Tras haberse quedado sin sello disquero cuando EMI-SBK cerró sus puertas y dejó en la calle a valiosos artistas, los Barrio Boyzz han regresado a los estudios para grabar su primer álbum en largo tiempo, una armónica y melodiosa colección de temas en inglés y en español titulada Destiny .
"Es un disco que reúne varios géneros en aproximadamente una docena de cortes, pero que todavía no hemos terminado", dijo a la AP el cantante de origen colombiano Hans Giraldo.
"Incluye una canción bien conocida que se llama Obsesión . La hicimos a capella y le añadimos al final un poquito de salsa. También tenemos dos canciones en inglés. Una de ellas es I Wanna Know What Love Is , que tuvo mucho éxito en los años 80, y la otra la compusimos nosotros y se llama From Now On. El disco tiene además tres canciones en español de Marco Flores, que es el compositor de nuestros grandes éxitos", añadió el cantante.
"Trabajamos con un pianista muy famoso en Puerto Rico que se llama Domingo García, y con él hicimos una canción con miembros de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico", dijo Giraldo, y agregó que, salvo esa canción, el álbum se grabó totalmente en Nueva York.
Fieles a su senda
El primer corte promocional, titulado Destiny al igual que el álbum, es una composición de Giraldo y Anthony Sánchez que aparece en el disco en dos versiones, una en inglés y otra en español.
Giraldo es hijo de colombianos, nació en Nueva York y perteneció a una formación previa del grupo, que fue creado a fines de 1991 por el productor y agente Joe Jackett como una especie de "versión latina" de los New Kids on the Block. El grupo lanzó al mercado su primer álbum, titulado Crazy Coolin , en 1992.
Hoy día sólo quedan dos miembros de la formación previa, Giraldo y David Daville, este último nacido en Nueva York de padres puertorriqueños.
"Antes de sumarme al grupo trabajaba en una tienda o simplemente merodeaba por las calles del barrio", dijo Daville. "Estaba confundido acerca de cuál sería mi futuro. De modo que haberme incorporado al grupo ha sido para mí una suerte tremenda, que agradezco a Dios".
Los integrantes más nuevos del grupo son Anthony Sánchez, también neoyorquino y también de origen puertorriqueño, Robert McLeod y Jeffrey Ayala. Los tres se incorporaron al quinteto hace un par de años como resultado de otras tantas audiciones.
En el mencionado tema Obsesión , de Pedro Flores, la nueva formación del grupo demuestra una vez más su dominio del contrapunto musical.
En total, los Boyzz sacaron con el sello EMI-SBK ocho álbumes, dos de ellos en inglés y seis en español. El último disco salió el año pasado y se titula Los doce éxitos de los Barrio Boyzz, según Daville.
El nuevo álbum, producido por los propios artistas con Marco Flores y Eitienne, será puesto a la venta el 25 de junio por el sello puertorriqueño Flor de Rumba.
Fiel a su tradición musical biling,e, el próximo disco de los Barrio Boyzz será en inglés.