Los Ángeles. AP. La actriz y comediante Whoopi Goldberg anunció que se unirá a un nutrido grupo de voces de la radio este verano cuando inice su programa en vivo titulado Wake Up With Whoopi.
"Voy a hablar con la gente, la gente va hablarme, voy a bailar y a cantar en mi silla y voy a despertar a los oyentes", señaló Goldberg. "Quiero pasarla bien y quiero que todos los que despierten conmigo se diviertan", agregó.
"El programa saldrá al aire de lunes a viernes, de las 5 a las 9 de la mañana", señaló John Hogan, presidente y director ejecutivo de Clear Channel Radio.
El ejecutivo no indicó qué mercados se cubrirán cuando Goldberg haga su debut en la radio matutina el 31 de julio.
Música. Además de recibir llamadas y hacer pequeños espacios de comedia, Goldberg indicó que también estará tocando música y añadió que esperaba que se le permita seleccionar algunas canciones de su agrado.
"Tengo muchas cosas maravillosas en mi iPod. De todo, desde Shaggy hasta (Luciano) Pavarotti, pasando por Tony Bennett y Warren Zevon", añadió.
Hogan indicó que Golberg se convertirá en una muy necesaria voz femenina en la radio matutina, aunque la actriz advirtió que no le gritará a la gente como otros locutores, dijo que seguirá el ejemplo de su ídolo de la radio el veterano locutor de canciones antiguas de rock , DJ Cousin Brucie.
Nuevo. En los noventa, Goldberg fue la conductora de un programa de tertulia, pero la actriz, que ganó el Premio de la Academia por su papel en la película Ghost , nunca había trabajado la radio.
"Es algo que siempre quise hacer pero nunca había tenido la oportunidad. Este es el momento justo y considero que va a ser muy divertido", indicó Goldberg.
La actriz estuvo hace un par de años presentando un monólogo titulado: Whoopi , que no fue más que una reposición de su primer espectáculo en solitario, montado también en Broadway hace exactamente 20 años, y que le permitió saltar a Hollywood.
En la producción que se presentó en el teatro Lyceum con el subtítulo de: The 20th Anniversary Show, Goldberg interpretó una amplia variedad de personajes que exploraban los territorios personal, político y social.
Uno de esos personajes criticaba al presidente estadounidense George W. Bush y las invasiones a Iraq y Afganistán y se burlaba del código de colores diseñado para clasificar las alertas de atentados terroristas.