El actor franco-norteamericano Christopher Lambert, protagonista de Mortal Kombat y Highlander entre otras cintas, dijo que demoró diez años en darse cuenta de que detesta el cine comercial y declaró que en adelante sólo filmará buenas películas.
Lambert, que se hizo famoso con su interpretación del personaje de Tarzán, visitó Santiago para determinar el avance en la construcción de una sucursal de su cadena de restaurantes Gitana. El actor mantiene otros locales similares en Buenos Aires y Punta del Este.
El actor afirmó en rueda de prensa que filmará películas de acción en el último tiempo, y destacó su participación en la cinta Nirvana, del director Gabriele Salvatores, que será presentada en el próximo festival de Cannes.
El protagonista de Greystoke: la historia de Tarzán, opinó que el cine es un negocio, aunque él no lo ve así actualmente. "Debí haberlo comprendido hace diez años", añadió.
Dijo que su próximo trabajo será la grabación en setiembre del filme P.O.Wolf, una película épica ambientada en la Edad Media y basada en una leyenda.
Precisó que nunca se había distanciado lo suficiente de sus trabajos como para definir cuáles eran buenos y cuáles no. Greystoke no le gustó y Highlander le "pareció espantosa", agregó.
Respecto a su cadena de restaurantes, reconoció que la gastronomía no es lo suyo, por lo que se asocia a personas honestas del rubro. La sucursal de Gitana en Santiago deberá inaugurarse en agosto.