México, 15 nov (EFE).- El grupo estadounidense ZZ Top logró levantar el ánimo a seguidores de varias generaciones en el concierto que presentó anoche en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, al que acudieron unas 15.000 personas.
Entre vivas y aplausos, la banda tejana fue bien recibida por los asistentes, personas de todas las edades.
Nadie en el público dejó de disfrutar con el rhythm and blues, el rock y el derroche de energía de Dusty Hill, Billy Gibbons y Frank Beard, quienes han logrado mantener la banda unida durante 33 años.
Ataviados con sombreros y largos jorongos (frazada típica mexicana) salpicados de lentejuelas, lentes oscuros y sus ya características barbas que rozan la cintura, los músicos de ZZ Top interpretaron los más destacados éxitos de su repertorio.
Este está compuesto por 18 producciones discográficas que han superado los 50 millones de copias vendidas.
Al principio interpretaron "Gimme All Your Lovin", "Pin cushion" y "Precious", temas con los que lograron encender al público, que luego se levantó de sus asientos con los acordes de "Rough Boy", "Beer", "Legs", "Tush" y "La Grange".
"Muchas gracias por venir, esto es bueno porque sentimos que estamos como en casa, después de una gira de tres meses por Europa sentimos que México en verdad es nuestra casa", afirmó Gibbons emocionado.
ZZ Top hizo gala de su singular sincronía en el escenario, hecho que los ha caracterizado con un movimiento de guitarra y un acorde especial.
Los originarios del viejo oeste, como se denominan, no dudaron en tomarse una copa de mescal durante el concierto para después asegurar que eso los conserva en buen estado de salud.
Después de dos horas de concierto, los músicos desaparecieron sin responder al reclamo de sus seguidores de que volvieran al escenario, dejando claro que su música no tiene edad.
ZZ Top volvió a actuar en México después de 12 años de haber actuado en este país por primera vez. EFE
ara/acc/mls/hma