Experiencia gerencial, ejecutiva y en juntas directivas públicas y privadas.
¿En qué querríamos ir siendo mejores? Digámoslo de una vez con un concepto muy grueso: aspiremos a ir siendo más capaces y más dispuestos a contribuir a la felicidad de otros.
Los más de mil artículos publicados en este espacio, son un destilado de actitudes, buenas prácticas, buenos hábitos que contribuyen a la eficacia y al desarrollo de las personas.
Los padres que solo engendran y proveen, se quedan cortos. Como los maestros que solo preparan para el examen. O los jefes cuya única partitura es la productividad.
Levante la mirada desde lo cotidiano. No se necesita un líder para conducir el día a día. El líder conduce hacia el futuro. Hacia terrenos desconocidos. No deje que la minucia operativa lo deje sin tiempo para imaginar lo que debería ser.
¿Puede un líder tradicional impulsar estrategias de ruptura? Claro que sí, pero se requiere que tenga apertura ante el cambio.
Las empresas podrían, como una forma de responsabilidad social corporativa, ayudar a su personal a transferir algunas buenas prácticas a la vida de sus familias.