Desmentimos las noticias falsas que circulan en redes sociales.
Una joven vecina de Heredia, de nombre Esther Lau, no forma parte de ninguna organización dominicana dedicada a secuestrar niñas y mujeres, aunque en varias publicaciones de Facebook y WhatsApp se esté utilizando una foto suya para señalarla como sospechosa e incitar a actos violentos contra ella.
Es falso que China ande en busca de la aprobación de la Corte Suprema para matar a más de 20.000 pacientes de coronavirus como una forma de controlar la propagación del virus mortal.
Es falso que una supuesta mafia dedicada al tráfico de órganos de niños de 2 a 14 años opera en el país, como afirma una cadena de mensajes que se comparte de forma masiva vía WhatsApp.
Durante enero, #NoComaCuento aclaró cuatro publicaciones falsas referentes al tema, distribuidas por páginas de Facebook que funcionan, principalmente, de forma anónima.
Es falso que la Cruz Roja de Montes de Oca atendiera un caso sospechoso de coronavirus, como se afirma en varias páginas de Facebook y en mensajes de WhatsApp.
Es falso que la crayola que se empleará en la votación municipal del próximo 2 de febrero se borra con facilidad, aunque así lo afirme una imagen que se comparte en redes sociales.