Luego de correr dos meses en Suramérica, visitando países como Bolivia, Chile y Brasil, el ciclista neerlandés Hans Becking se convirtió en el primer líder de La Ruta de los Conquistadores 2023.
A sus 37 años, Becking es el primer pedalista de los Países Bajos en ganar una etapa de La Ruta y, al mismo tiempo, asegurarse el liderato de la exigente competencia del ciclismo de montaña.
Becking dominó la primera etapa de 70 kilómetros en la localidad de Siquirres en Limón, un circuito con altas temperaturas y muy exigente. El de Países Bajos siempre viajó en el pelotón puntero y logró una diferencia en los últimos ocho kilómetros para quedarse con la primera posición con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 07 segundos (1.54.07).
El hondureño Luis López ocupó la segunda posición a 38 segundos, seguido por el colombiano Luis Mejía, quien fue tercero a 39 segundos. El mejor costarricense fue Carlos Herrera, quien culminó con un tiempo de 1:55:22.
Hans Becking tiene una semana de estar en nuestro país, visitó las playas de Cahuita, en Limón, y está encantado con el pura vida de los ticos, así como de las personas que asegura son muy amables, por lo que se siente muy feliz en nuestro país.
“Es la primera vez para mí en Costa Rica. No fue un día fácil porque competimos en un terreno muy plano y muy rápido. Mañana y el sábado serán los días más importantes, por lo que esperamos estar a la altura y hacer una buena carrera para mantener el liderato”, aseguró Becking, quien se considera un aventurero, por su periplo al sur del continente.
En la competición femenina, la estadounidense Hannah Otto se llevó la victoria con un tiempo de 2:13:16, seguida por la costarricense Kristel Espinoza con 2:15:04 y Eunice Rojas, también costarricense, con 2:22:22.
Este viernes se llevará a cabo la segunda etapa entre el CATIE de Turrialba y Tres Ríos, con un total de 80 km. Se espera que predomine el ascenso desde la campiña azucarera hasta las faldas del volcán Turrialba, antes de dirigirse al cruce de carretera al volcán Irazú.