El Club Sport Herediano anunció la contratación del defensor hondureño Getsel Ramón Montes Escobar, de 27 años, por quien los rojiamarillos estuvieron negociando su llegada desde el Torneo de Apertura 2023, la cual finalmente no se concretó para ese momento.
Sin embargo, Fuerza Herediano continúo con las conversaciones por los servicios del catracho, quien llegará cedido para el Torneo de Clausura 2024 y por los próximos seis meses.
Posteriormente firmaría por dos años para consolidar una parte baja integrada por los mexicanos Everardo Rubio y Juan Miguel Basulto, así como por los ticos Fernán Faerron, Aarón Salazar y Keyner Brown.
Montes, de 1,94 metros de estatura, inició como profesional en el Platense de su país en 2015 y posteriormente fichó para el Real España, en el 2017, destacando en la zaga de La Máquina como uno de los jugadores más sobresalientes del plantel.
Para Carlos Ordóñez, periodista de Corporación Televicentro de Honduras y quien analizó el fichaje de La Muralla, como se le conoce en su país, el Team se hizo con un zaguero que impondrá respeto en la parte baja de los rojiamarillos y que es un hombre muy solvente en el juego aéreo.
“Hablar de Getsel Montes Escobar es hablar de un jugador de gran proyección, al ser joven, pero con experiencia en el fútbol hondureño. Es un futbolista que aún puede seguir creciendo, madurando y evolucionando en su desempeño en las canchas”, comentó Ordóñez a La Nación.
El comunicador indicó que Montes es un defensa central rápido, con habilidad para salir jugando, tiene buen criterio con la pelota y no se precipita con el balón. Destacó su fortaleza, anticipación y potencia en el juego aéreo gracias a sus 1,94 metros de estatura, lo que le proporciona ventaja en los balones divididos.
Getsel Montes podría catapultar su carrera en el Herediano
Según el experimentado periodista, esta experiencia como legionario representa un paso crucial en la carrera de Montes, permitiéndole consolidarse, tanto profesional como personalmente.
Esto le otorgará un valioso bagaje internacional de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
De acuerdo con el analista, el paso de Montes por el Team, tras jugar en el Real España la Liga de Campeones de Concacaf, le brindará una nueva motivación después de dos subcampeonatos con el conjunto aurinegro, que experimentó rendimientos irregulares en los últimos años. Esto lo impulsará hacia nuevos desafíos en su carrera profesional.
Carlos Ordóñez también resaltó el juego ofensivo de Montes, ya que se destaca tanto en la fase defensiva como en el ataque, proporcionando un impulso adicional a la delantera del equipo dirigido por el mexicano Héctor Pity Altamirano.
Montes, con más de 200 partidos en la Liga Nacional de Honduras, ha sido parte de las selecciones nacionales catrachas, aunque aún no ha logrado consolidarse. Su paso por el conjunto florense podría ser clave para alcanzar su sueño mundialista.
“Si logra destacar en el Herediano puede significar para él estar dentro de los jugadores elegibles para el seleccionador Reynaldo Rueda en las convocatorias mundialistas. Además, agregaría su aporte en el juego ofensivo debido a su estatura, pues sabe atacar y es muy peligroso en las jugadas a balón detenido, por lo que me parece que es una buena adquisición para el Herediano”, añadió Ordóñez.
Getsel Montes es la tercera incorporación al Herediano, uniéndose al delantero mexicano Erick Cubo Torres y al entrenador Héctor Pity Altamirano.
Por otro lado, salieron del club el brasileño Kennedy Rocha, quien jugará en el Real España de Honduras; el portero Bryan Segura, fichado por el Municipal de Pérez Zeledón; y José Guillermo Ortiz, quien estará a préstamo en el Municipal Grecia.