Antigua, Guatemala. El “oeoeoeoe, monstruo, monstruo” se escuchó en Antigua, acompañado de un fuerte grito de: “¡Viva Saprissa!”.
La afición del Deportivo Saprissa ya se hace sentir en varias calles de la ciudad colonial, como se le conoce a Antigua. Saprissa juega este martes a las 8 p. m. contra el cuadro local, los grupos de aficionados costarricenses no han dejado de llegar desde el fin de semana.
Muchos viajaron desde el sábado, otros el domingo, pero no fue hasta el lunes que se hicieron notar. La mayoría aprovechó para estar primero en Ciudad de Guatemala, visitar algunos volcanes, y luego trasladarse a Antigua.
LEA MÁS: Vladimir Quesada sorprende al afirmar que podría decir la alineación de Antigua
Este es el caso de Steve Workman, quien previo al reconocimiento de cancha que realizó Saprissa tuvo la oportunidad de ingresar al estadio.
”Fui a Panamá, a Penonomé. También estuve en México, en el Azteca. Acompañé a Saprissa a San Pedro Sula contra Olimpia, y ahí ganamos 2-1. Fui a Nicaragua a un partido contra el Real Estelí; no a los de hace poco, cuando perdimos, sino antes, cuando el equipo ganó”, comentó Workman, quien llevaba puesta su camisa morada y una bufanda del Manchester United.
¿Por qué el Manchester United? Le consulté, y Steve respondió que su papá era seguidor del United y resaltó que su progenitor estuvo como aficionado en la final de la Copa del Mundo de 1966.
”Cada vez que puedo, ando detrás de Saprissa”, dijo Steve, quien se sorprendió al conocer un dato del club Antigua.
”Yo no sabía que ese equipo ha ganado cuatro títulos en Guatemala. Eso es nuevo para mí. No hay que confiarse, como nos pasó contra el Estelí, cuando perdimos. Para este juego, un 2-0 estaría hermoso”, vaticinó Steve Workman.
Steve lamentó la baja de Mariano Torres, quien, según informó el departamento de prensa de Saprissa, sufrió una dolencia muscular. Sin embargo, para Steve eso no es motivo para que Torres deba pensar en dejar el equipo al final de este año.
”Mariano es muy bueno, no necesita correr toda la cancha, puede hacer el ‘tome y deme’ con mucha facilidad”, opinó Workman.
Desde Cartago también llegó un grupo de seguidores morados. Estaban bien animados, intentaron entrar al Estadio Pensativo, pero no los dejaron pasar. El portón estaba cerrado, pero eso no los apagó, y comenzaron a cantar:
“Aquí están, estos son, los colores del campeón”. Bulliciosos, algunos más que otros, unos gritones y otros “pasaditos”, pero no de gritos, sino de algunas bebidas que los pusieron hasta a bailar un poco. Así están los saprissistas en Antigua, haciéndose notar todo lo que pueden.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.