José Giacone, técnico del Deportivo Saprissa, entierra el pasado. No se detiene a pensar en lo sucedido, mucho menos en lo que ocurrió en los anteriores encuentros que su equipo disputó contra Herediano en el Estadio Carlos Alvarado.
Previo al choque del próximo sábado a las 8 p. m. en el mismo escenario donde Saprissa ha perdido las tres veces que se presentó, Giacone atendió a los medios en la conferencia de prensa previa al encuentro.
LEA MÁS: Saprissa será sometido a tres difíciles pruebas
- Saprissa nunca ha ganado en el Carlos Alvarado. ¿Tan complicado es ir a jugar ahí o es que Herediano se vuelve muy difícil en este estadio?
- Esta es una nueva historia, no podemos hablar del pasado porque son dos equipos que prácticamente cuentan con muchos jugadores nuevos, tanto Herediano como nosotros. Lo que antecede a esto, que ustedes toman como referencia, tiene que ver con el pasado, y lo que pasó, pasó. Ahora nos abocamos a tratar de presentar lo mejor que tenemos, llegar con la mejor versión de los futbolistas para encarar un partido difícil, pero confiamos mucho en lo que podamos presentar. Tenemos la fe de ganar los tres puntos.
- Los extranjeros no estarán en el compromiso. ¿Cómo toma que, por una deuda que tiene Saprissa, no se haya obtenido el permiso de trabajo de los jugadores?
- A mí lo que me toca es afrontar los partidos con la planilla disponible. Se presentó un tema administrativo y debemos encarar los juegos con los jugadores que tenemos, que no es nada despreciable. No me gusta emitir un juicio sobre algo que no está en mis manos. Lo dejamos ahí y enfrentamos los desafíos con los futbolistas que tenemos y que elegí yo.
- ¿Gerson Torres y Marvin Loría están para jugar?
- Gerson viene de una molestia muscular y ha ido mejorando rápido. El jueves entrenó con normalidad, pero la decisión es colegiada. Debo reunirme con el doctor para ver si podemos contar con él. Marvin está en la misma situación que Gerson; debo hablar con el médico para ver si pueden jugar. De momento, en el equipo solo ellos y Jefferson Brenes están en recuperación.
- ¿Qué se puede esperar diferente de Saprissa respecto al último juego en el Carlos Alvarado, donde perdieron 3-0?
- Vamos a enfrentar a un rival tradicional y lo haremos con toda la responsabilidad y optimismo. Es una cancha donde no hemos ganado, pero vamos a ir con lo mejor para tratar de obtener los tres puntos.
- ¿Cuánto le benefició no haber tenido partido entre semana, debido al compromiso de la Selección Nacional?
- En la semana el equipo trabajó muy bien, con intensidad. El hecho de tener seis jugadores en la Selección tal vez no nos permitió trabajar algunas partes específicas de lo que queremos para el juego contra Herediano.
- En el último juego contra Herediano se dio un altercado con jugadores al final del partido. ¿Qué les dice a sus futbolistas para que esto no se repita?
- Que todo eso hay que evitarlo. Hay que dedicarse a jugar fútbol y tratar de superar al rival desde el punto de vista deportivo. En todos los equipos que he estado, siempre hablo con los jugadores sobre la importancia de tener más coraje para aguantarse las frustraciones y no reaccionar de manera que afecte al equipo. Se debe tener mucho carácter para soportar la frustración.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.