El ambiente es distinto en Saprissa. Para nadie es un secreto que las victorias dan confianza, y el optimismo se sintió de inmediato en la zona de camerinos del Estadio Ricardo Saprissa.
Hasta Javon East, quien pocas veces atiende a la prensa, apareció con una enorme sonrisa, pero aclaró que solo hablaba en inglés. En español, se le insistió a Javon, quien sonrió, pero no se animó a responder.
Kendall Waston también mostró su enorme sonrisa, y no es para menos: su equipo se quitó un peso de encima al lograr la victoria y el pase a la Copa de Campeones de la Concacaf. Por si fuera poco, la motivación es alta para enfrentar a Alajuelense el próximo sábado a las 8 p.m.
“Siempre ganar da felicidad, y el sábado nos jugamos todo. Tenemos que dejarnos los tres puntos porque eso nos ayuda a estar en zona de clasificación, que es lo que buscamos”, dijo Kendall, quien de entrada avisó a la Liga que se enfrentarán a un equipo con hambre, con ganas de levantarse de una vez por todas.
“Estamos con esa necesidad, especialmente porque estamos en casa y queremos sumar de tres. Nos toca la Liga, pero si hubiera sido otro equipo igualmente tenemos que ir con la misma mentalidad de ganar, porque solo nos quedan cinco partidos, son 15 puntos en juego, y queremos sacar todos”, expresó Waston.
LEA MÁS: Mariano Torres se ilusiona al ver un Saprissa diferente y motivado para enfrentar a Alajuelense
El “Gigante” saprissista aclaró que desean derrotar a la Liga porque tienen la necesidad, no porque piensen en el invicto de los rojinegros, quienes, dicho sea de paso, el último partido que perdieron en el campeonato nacional fue contra Saprissa, en la final del torneo pasado.
“Lo que queremos es ganar, y no pensamos en el invicto de nadie, eso es irrelevante. Queremos los tres puntos y clasificar; no vamos a salir a la cancha pensando en que el rival viene invicto. Nuestros objetivos son otros, y el primer paso es volver a la zona de clasificación”, resaltó Kendall.
“Estamos con la necesidad de ganar”, Kendall Waston. pic.twitter.com/gSrmAnHv95
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) October 30, 2024
Pese a la meta trazada, Waston aceptó que doblegar a la Liga no es tarea fácil, máxime por el buen desempeño que ha tenido bajo el mando de Alexandre Guimaraes.
“Han estado muy bien, y hay que ser sinceros con eso. Cuando han ido perdiendo, han sabido remontar, y hay que darles ese crédito, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes, y ojalá podamos explotarlas el sábado”, destacó Waston.
Saprissa 🆚 Comunicaciones
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 30, 2024
¡Aquí están los mejores momentos del partido! 🎬#CopaCentroamericana pic.twitter.com/dFG0DR0EQP
Sobre el juego de Saprissa, Waston opinó que han mejorado, incluso en defensa, pese a que han recibido anotaciones en la mayoría de los encuentros. Según Kendall, se adaptan a una idea, aunque en ocasiones ha debido hacer pareja con Óscar Duarte en el fondo, con Fidel Escobar, o con Eduardo Anderson y Ryan Bolaños, quien contra Comunicaciones jugó en esa línea de tres.
“Creo que la defensa está bien, y el profesor ha rotado, incluso en los entrenamientos. Es indiferente con quién uno juegue; tal vez puede haber mayor química con alguno, porque hemos tenido más partidos juntos, pero mientras todos sepamos qué hacer, trabajamos lo mismo y debemos tener sincronía en el terreno de juego”, dijo Kendall.
Respecto al choque contra los “cremas”, Waston aseguró que fue el mejor partido del equipo en este inicio con José Giacone como nuevo entrenador saprissista.
“Sí, se hizo el mejor juego. Después de los primeros 20 minutos nos sentimos mejor. Antes de eso no estuvimos bien, pero luego tuvimos calma y el control de la pelota, y nos sentimos cómodos con ella”, aseguró Kendall.
Kendall destacó que el grupo está fuerte, sin inconvenientes, pese a que después de la derrota 1-2 contra Cartaginés, Jefferson Brenes habló de falta de actitud.
“Más allá de lo que se hable fuera del grupo, sabemos cómo está el camerino a lo interno, y lo importante es que todos estamos unidos. En el pasado tuvimos situaciones adversas, y estas cosas no son algo que nos vayan a desvelar o inquietar”, comentó Kendall, quien está listo para jugar el clásico y, como dijo al inicio de la entrevista, seguir por la senda del triunfo.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.