“Soy padre de dos hijos, casado, 55 años, una persona que está en el deporte desde niño. Mi padre jugó baloncesto con la selección y fue a los Juegos Olímpicos de Roma”.
Esas son las primeras palabras pronunciadas por Fabián Coito en un video corto difundido por Liga Deportiva Alajuelense para conocer más de cerca al nuevo capitán del barco rojinegro.
“Mi inclinación fue por el fútbol desde muy niño y fui futbolista gracias a los buenos entrenadores que tuve. Me empezó a gustar la tarea de entrenar y estar al frente de un grupo de personas. En el año 2000 comencé a trabajar como entrenador de fútbol y básicamente esa persona soy”, relató el uruguayo que aún no puede sentarse en el banquillo, pero que pronto lo hará.
Coito dijo que él cree que un entrenador debe tener una capacidad, o debe tener un perfil.
“Es muy importante ser auténtico y ser como uno es, pero con la capacidad de adaptación. Debemos incorporarnos a esta dinámica que tiene la institución, que hoy por hoy las instituciones de primer mundo tienen, que va más allá del entrenador circunstancial que ocupe el cargo“.
Manifestó que los entrenadores quieren trabajar en lugares con una organización como la que presenta Alajuelense.
“Con la linda exigencia y como yo digo siempre, la presión es un privilegio que nos da esta profesión. Porque estar en un lugar que hay una responsabilidad o hasta eso que llamamos presión, habla de que estamos en un lugar con exigencias y en definitiva también es lo que buscamos y lo que deseamos”.
Fabián Coito es del criterio que lo que tiene que lograr el futbolista con su afición es el reconocimiento al esfuerzo.
“Yo no sé si sacrificio, pero sí la búsqueda permanente a ese sentido de pertenencia que va generando el participar de esta institución. Lógicamente que eso nos va acercando a los resultados, no nos podemos desesperar por buscar resultados sin saber cómo recorrer el camino y cómo intentar lograrlo”, subrayó.
Seguidamente, el técnico rojinegro lanzó un mensaje para el liguismo.
“Bienvenida la afición, bienvenida la gente, la necesitamos. Un saludo grande, un deseo de que nos acompañe, de que aliente a sus futbolistas, con la pasión que caracteriza a la Liga, con la pasión que genera el fútbol, pero sabiendo que sus futbolistas, su gente, su club siempre lo va a estar intentando“, finalizó Fabián Coito en ese video corto, que dura apenas dos minutos con treinta y cinco segundos.