En la cuenta regresiva para el partido de despedida de Bryan Ruiz entre Liga Deportiva Alajuelense y Twente, el propio capitán manudo hizo una confesión que quizás sorprenda a muchos, pero es algo que él quería, como parte de su legado.
A algunos les pareció que las entradas estaban caras, pero aún así quedan muy pocos boletos para ese evento que será el 17 de diciembre, a partir de las 4 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
No faltaron las protestas de la afición cuando se reveló que la camisa de colección y edición limitada por la despedida del ‘10′ tenía un precio elevado de ¢62.000. Y de inmediato empezaron los comentarios de quién se dejaría todo ese dinero.
Fue el propio jugador quien le puso un freno a las especulaciones y dijo que a pocos días para decirle adiós a su carrera como jugador profesional, quiero agradecerle a todas las personas que le han hecho llegar muestras de cariño.
“Quiero que sepan que estamos trabajando muy duro para que este 17 de diciembre todos los que asistan al partido se lleven una experiencia inolvidable”, aseguró Bryan Ruiz.
También indicó que a lo largo de sus 19 años de carrera siempre ha intentado mantener un perfil bajo, tanto en su vida profesional como privada, pero que en esta ocasión quería aclarar algo.
“Liga Deportiva Alajuelense fue el club donde inicié mi carrera profesional, el cual me dio las herramientas y los cimientos. Yo le tengo un gran cariño y agradecimiento a esta institución, por eso quisiera dejar claro que toda la taquilla de este partido así como la venta de camisetas y productos oficiales serán destinados para las ligas menores de nuestro amado club”, afirmó el capitán.
Añadió que desde que regresó ha visto como en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) todos los días se construye el futuro del club.
“He sido testigo de los sacrificios que hacen los jugadores y jugadoras en búsqueda de sus sueños. Detrás de toda la organización de esta despedida, hay un grupo de personas increíbles como Oliver Nowalski y su equipo de trabajo, que han puesto alma y corazón en que yo tenga mi partido soñado, con un equipo no sólo de alto nivel y de una gran liga como lo es el FC Twente, sino que tiene un lugar muy importante en mi corazón”.
Finalmente, después de comunicar eso que el liguismo no sabía y que él lo tenía como una sorpresa, le extendió la invitación a la afición para que sea parte de ese evento, que él quiere que sea familiar.
“Espero que me puedan acompañar el próximo 17 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto en mi partido de despedida y entre todos ayudemos directamente las ligas menores de nuestro club. Nos vemos en La Catedral”.
La prenda exclusiva
Únicamente 1.000 de estas camisas se sacaron a la venta, cada una con su número de serie respectivo con un parche auténtico, así que será un artículo de edición de colección edición limitada.
La camiseta cuenta con 19 franjas azules en el centro por los 19 años de carrera de Bryan. El azul representa al equipo Los Nietos del Abuelo, donde empezó su carrera.
El blanco, rojo y negro son la base de esta pieza conmemorativa, ya que son los colores que predominaron en las ocho camisetas que defendió a lo largo de su historial como futbolista.
La prenda tiene en su puño izquierdo una letra C de capitán, y en el derecho un parche con todos los trofeos que ganó Bryan Ruiz González en su exitoso paso como futbolista.
Justo en el centro del pecho, tiene un logo que representa el gol más icónico de su carrera y uno de los más importantes en la historia del país, el que le anotó de cabeza a Italia en el Mundial de Brasil 2014.
Por supuesto, está personalizada con el número 10 y el BRYAN en su espalda, donde el dorsal tiene un patrón con todos los escudos de todos los equipos en los que jugó esta leyenda del fútbol costarricense.
Una camisa distinta
“Nuestra afición va a encontrar una camiseta especial con muchos detalles donde cada uno cuenta una historia, cosas tan sencillas como el azul del equipo del abuelo de Bryan donde inició, es una pieza imprescindible para todos los liguistas que admiramos la carrera del capi”, explicó el gerente comercial de Alajuelense, Oliver Nowalski.
La firma de diseño y arquitectura Gensler fue la encargada de elaborar esta camiseta y su gerente de diseño, Federico Montero, explicó parte del proceso.
“Nosotros establecimos una visión junto con Bryan, tuvimos varias sesiones donde estuvimos con él, allí conversamos sobre él, su vida personal, retos que tuvo que superar, fue una manera de conocerlo más a fondo como persona, todas esas ideas las plasmamos en el proceso creativo que finalizó en el diseño de la camisa”, dijo Federico Montero.
La pieza está elaborada con los más altos estándares de calidad. En Lab96 se encargaron de producir la camiseta y ahí detallaron que es una prenda exclusiva que tiene una diferenciación con respecto a cualquier otra.
“Es más lujosa con los estándares de calidad más altos posibles. Tuvimos que traer los materiales de otros países para que estuvieran a la altura de lo que la ocasión lo exigía”.
Aparte de esa camisa, Alajuelense lanzará una serie de prendas alusivas a la despedida de Bryan Ruiz, como hoodies, t-shirts con distintos diseños y hasta una banda de capitán.