Celso Borges y Alexandre Guimaraes acababan de lanzar la segunda temporada del exitoso podcast llamado ‘Celso y Guima’, un proyecto que nació durante la pandemia para llevar a otra dimensión esas conversaciones entre padre e hijo, ligadas al fútbol y a otros temas.
Este viernes 15 de marzo fue el primer episodio transmitido en vivo y aunque Celso Borges tenía toda la intención de ir solo al estudio de grabación, Bryan Ruiz optó por acompañarlo.
Borges le contó unas horas antes a Bryan que había llegado el día para anunciar su retiro de la Selección Nacional de Costa Rica. El excapitán de la Tricolor sintió la necesidad de estar con él, juntos, como pasó tantas veces en el camerino y en la cancha.
Antes de dar a conocer esa noticia una vez que Adrián Hernández le dio la indicación de que ya estaba al aire, Celso Borges reveló otra situación, que habla mucho de Alexandre Guimaraes y cómo se está tomando su regreso al fútbol nacional con Liga Deportiva Alajuelense.
LEA MÁS: El sueño de Alexandre Guimaraes y Celso Borges se cumple en el lugar menos pensado
“El primer anuncio es que mi papá ya no va a estar participando en el podcast por al menos durante un tiempo. Vamos a tomar una pausa en el podcast, creo que por razones obvias”, expresó Celso Borges.
Alexandre Guimaraes pone en pausa su presencia en el poadcast ‘Celso y Guima’, porque ahora su atención exclusiva está puesta sobre Liga Deportiva Alajuelense.
LEA MÁS: Celso Borges le responde en la cancha a Rolando Fonseca
El club le permite a la familia Borges Mora hacer realidad un sueño pendiente, porque por primera vez, Guima es el técnico de su hijo Celso.
Eso empezó desde el momento en el que Alexandre Guimaraes firmó con la Liga. Después de dos prácticas, dirigió su primer partido de carácter internacional con los manudos, que acabó con un empate 1-1 entre la Liga y New England Revolution.
Alajuelense corrió y buscó asfixiar a los defensas del equipo de la MLS y Celso colaboró en ese trabajo. En esta Liga, ahora en manos de su padre, el futbolista tuvo un papel diferente.
No se dedicó a marcar o correr como lo hacía con Andrés Carevic, quien incluso lo llegó a utilizar como defensa central en los últimos juegos del 2023 y que lo siguió implementando en el arranque de este 2024.
Celso Borges fue uno de los mejores en cancha en el debut de Alexandre Guimaraes como técnico rojinegro. No se vio lento ni llegó a destiempo. El volante ejerció su rol, ayudó en defensa y hasta se vio con dinamismo a la hora de ir a hacer presión alta.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.