Un día antes de que Shirley Cruz debutara con Alajuelense Codea, hace poco más de un mes, la gran referente del fútbol femenino afirmó en charla con La Nación: “Yo enloquecía con los goles de Wílmer López”.
La excapitana del París Saint Germain y primera mujer en firmar un contrato profesional en el fútbol costarricense, habló de ese ídolo de Liga Deportiva Alajuelense que era su referente y el que la inspiraba a jugar desde que era una niña.
“En la Liga siempre fue Wílmer, cada vez que lo veía le pedía fotos (ríe...) y seguro lo tenía hasta cansado. Fue la persona que admiraba, que admiro y por la posición, yo creo que eso es lo que Wílmer representa para los liguistas y lo que a mí me hubiese gustado representar para los liguistas”, citó Cruz en esa entrevista que puede repasar en este enlace.
Pero, ¿qué dice el Pato de ella?
“A Shirley la quiero mucho, estoy muy agradecido con ella porque realmente jamás pensé significar tanto para ella, para mí es impresionante escucharla decir que soy el ídolo de ella, cuando de verdad me quito el sombrero porque es espectacular verla jugar”, mencionó Wílmer López.
Contó que ahora es él quien busca a Shirley para pedirle fotos y que le encanta ir a las gradas para verla jugar y guiar a sus compañeras dentro de la cancha.
“Siempre las subo a mi cuenta de Instagram. Yo la sigo en esa red social, no sé si ella me sigue a mí ahí, pero me siento muy satisfecho, muy realizado cuando una persona como Shirley Cruz, que ha sido la estandarte del fútbol femenino de este país, se exprese así de uno; de verdad que se lo agradezco mucho”, apuntó.
Y agregó: “Más bien como liguista, como aficionados que somos, todavía me pone más alegre y más motivado saber que ella es liguista también, saber y oírla decir las cosas que dijo cuando llegó al equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense, cómo se expresó, cómo lo dijo”.
López aplaude a Shirley por verla comandar una lucha en la que busca el crecimiento y el profesionalismo de todas esas mujeres que saben jugar fútbol y que han derribado barreras.
“Ella ha visto el cariño que le tiene el aficionado, como entre todos la hemos acuerpado, la hemos respaldado, como la gente y el liguista va reconociendo y apoyando al fútbol femenino y principalmente la fuerza que le ha dado la llegada de Shirley a este equipo de Alajuelense Codea. También he visto que ella es tan poderosa, que aficionados de otros clubes le dan su debido reconocimiento”, citó.
Además, indicó: “Esperemos que Shirley ayude al fútbol nacional en general y principalmente a la Liga, porque ojalá que este año podamos celebrar tanto en hombres como en mujeres el campeonato. Las chicas tienen todo para conseguirlo y ojalá que ahora en diciembre podamos hacer una fiesta grande todos los liguistas, tanto en masculino como en femenino”.
Este jueves, a las 8 p. m., Saprissa recibe a Alajuelense en el partido de ida de la gran final del fútbol femenino.