Pocas horas antes del arranque de la final femenina entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting, el cuadro rojinegro sorprendió en el Parque Central de Alajuela, con una caja muy grande y misteriosa.
Mientras la bajaban, la expectativa crecía y varios aficionados se acercaron, luego de que el club extendió una invitación para que los más curiosos fueran a ver lo que había ahí.
Después de varios minutos y que la caja se llevó al centro del parque, se abrió la puerta y se dio la primera aparición de las nuevas mascotas.
Aparte del León, la Liga ahora también cuenta con una Leona.
El gerente comercial de Alajuelense, Oliver Nowalski comentó que esperan que estas mascotas sean del agrado de la afición y detalló que fue un proyecto muy largo, que empezó hace más de un año.
Primero se tomó la decisión de que querían tener también una Leona, siendo más inclusivos y en vista de que el equipo de fútbol femenino se volvió un baluarte en la institución.
“Muchas niñas llegaban a pedir una mascota leona a las tiendas, un peluche de leona. Hicimos un poco de investigación. Varios equipos a nivel europeo que tienen mascota masculina y femenina y creíamos que era un buen momento para arrancar con este proyecto”, expresó Oliver Nowalski.
Contó que se hicieron focus group con niños y niñas de escuelas de fútbol y con padres de familia. Antes de eso se habían hecho los diseños, que los hizo un aficionado que diseña caricaturas para Marvel.
“Con el focus group a la gente le gustó mucho, a los niños más que todo y a más del 90% de la gente le encantaron los diseños y después buscamos proveedores. Nos recomendaron una empresa española que ha hecho un montón de mascotas para los equipos españoles, mexicanos y hasta de la NBA”.
Alajuelense empezó la negociación con esa empresa y llegaron a un acuerdo para hacer las dos mascotas.
”Después fue todo un trámite traerlas al país, llegaron la semana pasada y estamos muy felices de poder haber hecho la presentación con JetCargo. Nos parecía entretenido, la marca nos apoyó mucho y esperamos que a la afición le guste mucho, sobre todo teniendo a una Leona apoyando al equipo ”, citó Nowalski.
Además, explicó que las mascotas han cambiado mucho con la tecnología y que era algo importante para Alajuelense, con la expectativa de que a la afición le guste mucho el nuevo León y la Leona.
”La que teníamos ya estaba muy desgastada, todo el traje, era incomodo y no podía hacer diferentes cosas que queríamos en activaciones. No se podía correr, brincar. Era incómoda, muy caliente y estas vienen con mucha más tecnología. Son mascotas que permiten tirarse de canopy, brincar, correr, al estilo de las mascotas de la NBA“, reseñó Oliver Nowalski.