Dicen que el tiempo todo lo cura y, varias semanas después, Gael Gamboa Blanco ya se hizo a la idea de que no verá más a Fernando Lesme entrenarse ni jugar con Liga Deportiva Alajuelense.
El niño de cuatro años se encariñó con el delantero paraguayo prácticamente desde que lo vio en persona por primera vez.
A partir de entonces, lo empezó a identificar como su jugador favorito y siempre quería fotos con él, aparte de su papá, el defensor Alexis Gamboa.
Fernando Lesme también vio en su gran admirador a un amiguito que lo hacía sonreír y con quien procuraba compartir bastante.
LEA MÁS: Alexis Gamboa y Alajuelense toman decisión sobre futuro del zaguero
“Gael es admirador fiel de Fernando, él lo sabe y aún están en contacto. Gael tiene comunicación con él, que es lo importante, y con esto mi hijo ya aprendió que la amistad siempre queda.
“Yo le expliqué que en el fútbol esto pasa, que nadie tiene un puesto fijo, que así como se puede ir papá, se pueden ir los amigos de papá, y que es así”, mencionó Alexis Gamboa.
Confesó que para él fue sorpresivo que Gael desarrollara esa química instantánea de esa manera con Fernando Lesme, porque no había pasado antes de esa manera con ninguno de sus compañeros.
LEA MÁS: Tataranieto de Alejandro Morera Soto viste con orgullo la camisa de Alajuelense
“Siempre había admirado a Cristiano Ronaldo o a Kylian Mbappé, a jugadores de Europa, pero en el fútbol local creo que no había nadie, aparte del papá, obviamente (ríe...).
”Son cosas del fútbol, eso pasa. Lloró al principio, pero luego papá se sentó a hablar con él y lo fue asimilando. Gael y Fernando siguen en contacto, siendo amigos, amigos de esos que deja el fútbol”, agregó Alexis Gamboa.
Alexis Gamboa retoma liderazgo importante en Alajuelense
Alexis Gamboa insistió que es normal que en el fútbol haya cambios importantes y que en Liga Deportiva Alajuelense se dieron de forma masiva en esta ocasión.
“Tenemos que aceptarlo, nos duelen las salidas, pero sabemos que ellos también tienen que luchar por su trabajo. Nosotros luchamos por el de nosotros y esperemos en Dios que las llegadas que tenemos sean para sumar y sacar los objetivos grupales, que es lo más importante”, comentó el defensor, convertido en uno de los capitanes de los manudos.
El defensor contó que la pretemporada ha sido fuerte, intensa, que ellos sienten el cansancio, pero que de igual forma saben que esta recarga física es vital.
“Hemos trabajado mucho para mejorar y esperemos en Dios que sea lo mejor para lo que viene. Se le dio mucho énfasis a la parte física, luego los amistosos con lo táctico y a comenzar la competencia”.
LEA MÁS: Cachorro de Alajuelense que le dedicó gol a Fernando Lesme cuenta su propia historia
Sobre las incorporaciones de los extranjeros Iago Falque, Larry Angulo, Anderson Canhoto y Alberto Toril, Alexis Gamboa dijo que en el equipo hay futbolistas de bastante experiencia que han hablando con ellos.
“Les hemos comentado cómo es la Liga, cómo es la gente, la misma prensa y es importante que ellos lo sepan. Esperamos en Dios que vengan a sumar y han demostrado que vienen a eso”.
Alexis Gamboa dijo que en el plano personal él trabaja fuerte y quiere mejorar, porque tienen que ser fuertes atrás.
“Yo creo que líderes somos todos, independientemente del rol que nos toque hacer, tenemos que hacerlo de la mejor manera y esperemos en Dios que las cosas nos salgan de la mejor manera”, destacó.
LEA MÁS: Surfista de Huacas a quien casi no le gustaba el fútbol es un prometedor goleador en Alajuelense
También dijo que en el equipo hay caras jóvenes, salidas del semillero rojinegro, que denotan mucha ilusión por luchar por minutos y que eso es muy bueno para el equipo.
“Son chicos que vienen empezando con nosotros, tienen que mejorar igual que todos, pero están haciendo las cosas bien, se están esforzando bastante y esperamos que sigan por esa línea”, concluyó.