¿Quién mintió en Liga Deportiva Alajuelense? Antes de encontrar respuesta a la gran duda, primero hay que retroceder unos días.
La Liga no ganaba, el equipo se había peleado por completo con los goles y el empate 0 a 0 contra Grecia dejó a los rojinegros con esa impotencia de generar opciones, pero no ser eficaces frente al marco.
Era lo mismo que les había ocurrido en los anteriores juegos. Además, su rendimiento en la segunda vuelta del Clausura 2023 no es el mismo de la primera.
El reloj marcaba las 2 p. m. del viernes 21 de abril y se hablaba de que en ese momento se efectuaba una encerrona en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela.
LEA MÁS: Alajuelense avisa con goles que está de vuelta
Se decía también que en la cita se encontraban los integrantes del cuerpo técnico, los jugadores, el director deportivo, el presidente del club y otros integrantes de la Junta Directiva.
“Eso es falso, no hay ninguna encerrona, de hecho ni siquiera está nadie del primer equipo en el CAR”, comentó una fuente del club en ese instante.
La alerta se esparcía en chats de WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter y cualquier otra red social.
No había ningún motivo para desconfiar de lo que dijo esa fuente, pero sucedió algo más que ratificaba su versión unos segundos después.
Fue la llamada que recibí de un aficionado amigo: “¿Por qué hay una encerrona en la Liga y me acabo de topar a un jugador entrando al supermercado?”.
Al finalizar el partido en el que Alajuelense sacó el triunfo ante Cartaginés en el Estadio Nacional, con ese 5 a 0 rompe quinielas, de nuevo había que indagar si hubo encerrona o no en la Liga.
LEA MÁS: Un capitán de Alajuelense habló por primera vez sobre lo ocurrido en el CAR con unos aficionados
Leonel Moreira daba declaraciones en la zona mixta antes de irse al camerino y ahí recibió esta pregunta: “Se habló de una encerrona en la semana y se dio una situación de las mantas en el CAR. ¿Cómo lo tomaron?”.
El guardameta contestó de inmediato: “¿Cuál encerrona? Les mintieron a todos, les mintieron a todos porque nunca hubo encerrona. Han especulado y han hablado. Con todo lo de las mantas, como todas las aficiones, tienen su derecho de expresarse”.
La última consulta en la rueda de prensa de Andrés Carevic fue sobre el mismo tema: “¿Existió una reunión con la Junta Directiva el viernes y si hubo una solicitud en específico para el cuerpo técnico por las situaciones que vivía el equipo?”.
“Perdón, eso es mentira”, afirmó de manera tajante el técnico argentino.
Hasta ahí, las versiones calzaban. Luego fue el presidente del club, Joseph Joseph, quien accedió a atender a la prensa. A él también se le preguntó si hubo encerrona.
“Hubo reuniones, no quisiera llamarlas encerronas, pero sí hubo reuniones. Y son temas que es mejor manejar internamente”, aseguró Joseph Joseph.
Lo anterior daba para pensar en contradicciones, porque mientras el guardameta y el entrenador negaron que eso se haya dado, el jerarca comentó que sí se han dado reuniones.
Pero también hay una parte de la historia que no ha trascendido hasta ahora.
Quizás solamente los comunicadores que cubren a Alajuelense con más regularidad lo han visto cuando van a Turrúcares: Joseph Joseph casi todos los días se da una vuelta por el CAR.
Cada vez que lo hace, él conversa con Andrés Carevic sobre fútbol, prácticamente con énfasis en lo que más les interesa a ambos, que es Alajuelense.
Para salir de dudas, se le repreguntó al jerarca del club y aclaró que él se refería a esas reuniones diarias de las que hay en cualquier trabajo, en cualquier organización.
LEA MÁS: Joseph Joseph sobre aficionados que entraron al CAR y colgaron mantas: ‘Nuestra seguridad falló'
“Hemos hablado internamente mucho sobre lo que pasó en la segunda vuelta y hay un montón de factores, que es mejor reservarlos, pero hemos estado trabajando en eso y por dicha ya tuvimos un mejor rendimiento”, aseguró Joseph Joseph.
También, él reitera un respaldo total al técnico rojinegro y su expectativa es que se mantenga en Alajuelense por mucho tiempo.
“Creo que él hace un gran trabajo, los jugadores también y a veces los resultados no son los que uno quiere, pero lo peor que uno puede hacer es ponerse a tomar medidas drásticas. Más bien es cerrar filas y todos como institución sacar esto hacia adelante”.
Entonces, ¿quién miente en Alajuelense? No hubo encerrona como tal con los jugadores, según rectificó Joseph Joseph. Y tampoco el presidente llamó a cuentas a Andrés Carevic.
Lo cierto del caso es que esas reuniones del día a día entre ellos seguirán, hablando de fútbol y de la Liga.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.