Una imagen dice más que mil palabras y el utilero Wálter Rodríguez sabía que no podía dejar pasar este momento sin tomarse una fotografía con un talentoso muchacho que es parte del semillero de talentos que se cultiva en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.
Él ha visto pasar muchos jugadores por Liga Deportiva Alajuelense y quería dejarse un recuerdo con un jovencito que sabe que dará mucho de qué hablar en la cancha, no por ser hijo de Froylán Ledezma, sino por las condiciones que tiene.
Con 15 años, el jugador fue convocado a entrenarse por primera vez con el equipo de la Liga de la máxima categoría.
“La alegría de ver el hijo de un gran amigo entrenar en Primera División (otro goleador en camino”, escribió Rodríguez al postear la fotografía que se hizo viral en cuestión de segundos.
Juan Pablo es tan parecido a su papá que pasó algo que estaba destinado a ocurrir. Desde que entró a las divisiones menores de Alajuelense, sus profesores y sus compañeros lo comenzaron a llamar “Cachorro”.
“El apodo me lo dicen por mi papá y traigo el fútbol, hay que aprovecharlo. Mis entrenadores me ayudan mucho en la cancha”, había dicho el propio Juan Pablo a La Nación, en una entrevista que concedió en 2018, cuando tenía 13 años.
“Venía a los campamentos de verano con la Liga con otro compañero que en ese momento estaba lesionado, vinimos tres veces y éramos muy pequeños, entonces aún no entrábamos a los prospectos y ya la tercera vez estábamos con Mauricio Montero y ahí nos dijo que si queríamos entrar las divisiones menores, nosotros aceptamos y comenzamos a venir”, recordó Ledezma sobre cómo fue que ingresó a Alajuelense.
Contó que él viste el uniforme rojinegro desde que tenía nueve años y que espera permanecer en el club por mucho tiempo.
“A mí me gustaría debutar joven y tener una muy buena carrera en el fútbol”, afirmó este talento.
Por su parte, el técnico Crisanto Ulate comentó que Ledezma es un muchacho con muchas virtudes, con cualidades importantes como la responsabilidad.
“Técnicamente tiene habilidad para manejar el balón yo diría que con las dos piernas. Él maneja los dos perfiles, él remata bien con derecha, con izquierda y es muy serio en las cosas que hace. Es un muchacho muy esforzado. Lo tuve en varios torneos y yo creo que es un muy buen prospecto para Liga Deportiva Alajuelense si lo ayudamos, si lo protegemos y lo orientamos, especialmente, creo que a la Liga le va a dar muchos triunfos”, indicó el técnico.
La pandemia cambió la normalidad de los cachorros, porque los campeonatos de liga menor se cancelaron, pero Ledezma estaba acostumbrado a pasar prácticamente todo el día en el CAR.
“Desde pequeño fui liguista, cuando vi a mi papá lo vi en la Liga y me encanta la Liga. He visto varios videos de él y me parece que era muy bueno”, citó Juan Pablo.
El día del partido de despedida de Pablo Gabas, que fue el 25 de julio de 2018, jamás lo olvidará, pues ingresó a la cancha de la mano de su papá.
“Cuando me ven jugar o me ven en los entrenamientos o en la calle, me preguntan que si soy hijo de un entrenador de fútbol y yo respondo que sí. Me preguntan que si de Froylán Ledezma y yo les respondo”.
En el club dicen que Juan Pablo tiene ciertas peculiares muy propias que tenía el Cachorro y eso es todo un aliciente para el jovencito.
“Eso dicen, casi todos los entrenadores lo tuvieron en divisiones menores aquí en la Liga, en Heredia y en varios equipos”, apuntó, para confesar que sí cree que tiene una similitud con su papá.
“La velocidad, él era muy rápido y al parecer yo también (ríe...)”.
Sobre eso, Crisanto UIate dijo: “Yo diría que sí, la mayoría de movimientos son muy similares a los de Froylán y como le digo, lo que queremos y lo que pensamos es que los pueda seguir aplicando conforme vaya creciendo y nos pueda dar muchas alegrías. Eso es lo que queremos todos, estamos trabajando con él para que eso sea realidad”.
LEA MÁS: El gran consejo de Froylán Ledezma a su cachorro: ser disciplinado para que triunfe en el fútbol
Después de que Froylán deleitó al liguismo en ese partido de despedida de Gabas, el exfutbolista dijo sobre su hijo: “Es un gran muchacho, espero que se meta de lleno en el fútbol y que le dé grandes alegrías a esta institución. Creo que va por buen camino, nada más hay que darle un poco de tiempo”.
En ese momento y entre risas, Froylán dijo que Juan Pablo sacó el talento de la mamá, Jaksiry Porras.
“Es un gran orgullo, como papá uno se siente muy bien, pero él está empezando”, citó. Además, él quiere que Juan Pablo haga su propia carrera y que llegue tan lejos como pueda.
Froylán Ledezma tenía 17 años aquel 14 de enero de 1995 cuando debutó con Alajuelense ante Pérez Zeledón. A sus 15 años, Juan Pablo Ledezma se entrenó este lunes bajo las órdenes de Andrés Carevic.
Ahí se topó con Bryan Ruiz, un hombre al que Juan Pablo admira, el capitán que en varias ocasiones ha dicho que Froylán era un fuera de serie.