Liga Deportiva Alajuelense tuvo un día muy diferente con la visita de una multitud de niños y niñas de la Academia de Fútbol de Acosta, quienes a su vez, vivieron un día que jamás olvidarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.
Cada uno de los visitantes exploró los rincones del centro de operaciones de la Liga, pero el momento cumbre fue cuando el equipo masculino culminó su práctica en la cancha híbrida y algunos jugadores llegaron a la gramilla sintética en la que estaba todo ese campamento organizado por kölbi, repleto de juegos.
Lo mejor para ellos es que esos futbolistas que tanto admiran se apuntaron a jugar y compartir, como Joel Campbell, uno de los más perseguidos.
Su semblante lo delataba. El 12 de la Liga ingresó ahí dispuesto a divertirse. Sin ninguna prisa y con mucho carisma, Joel entró al futbolín humano y, de inmediato, esa era una de las estaciones por donde todos los invitados de lujo querían pasar.
Lo habitual es que Campbell juegue en cualquier puesto del frente de ataque, pero esta vez, en ese futbolín, era portero. Así que desde ahí organizaba a su equipo. Y no lo hizo nada mal.
“Usted defiende aquí”, le decía a un niño mientras lo acomodaba. A otro le hacía señas y al pequeño que estaba en zona de ataque le daba un mensaje directo: “Usted hace goles allá”.
Ahí estuvo durante casi una hora y parecía un niño más jugando en el CAR; pero tampoco era el único.
Giancarlo González se dedicó a enseñar algunos movimientos con el balón; Alexis Gamboa se encontraba en uno de los futbolines, igual que Alexa Herrera, Alexandra Pinell y Sheika Scott.
Johan Venegas se encontraba en la estación tecnológica, la de los video juegos; mientras que Michael Barrantes se sentó en una de las butacas y ahí contó infinidad de historias, acompañadas de consejos para esos niños que escuchaban con atención.
Un rato después, Alex López lo relevó y el hondureño logró que cada uno de sus compañeros de tertulia le contaran cuál era su jugador favorito.
Carlos Mora, Celso Borges, Natalia Mills, Kenia Rangel, Gabriela Guillén y recién llegada Alina Stahl también compartieron con los menores, firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con ellos.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.