- Mariano Torres no hace milagros, ni los hará.
- Saprissa lleva varias temporadas fichando apenas lo justo. Tarde o temprano no alcanza.
- El formato del campeonato nacional y la falta de contundencia de sus rivales le han permitido festejar después de rendimientos irregulares. Dato random: al final de la primera vuelta del anterior torneo tenía un pobre rendimiento del 57,5%.
- La salida de Luis Paradela, Warren Madrigal y Gerald Taylor se siente.
- Gino Vivi apenas está despegando (contra Antigua insinuó grandes actuaciones venideras).
- ¿Muchas lesiones? Sí y no. Perdón la odiosa comparación: Alajuelense también ha tenido bajas por varias semanas, como las de Piñar, Matarrita, Falque, Suárez...
- A Saprissa le falta banca. Ojo la de anoche ante Antigua: I. Alfaro, A. Madriz, P. Arboine, J. Brenes, J. Valverde, L. Díaz, E. Anderson, R. Bolaños, Torres, D. Vega, U. Segura y F. Alemán.
- ¿Qué hace Jefferson Brenes en banca?
- Tal vez sí necesita el hombre gol que pedía Vladimir Quesada.
- Javon no es el East de los 21 goles en la pasada temporada.
- Javon East hace un trabajo “bestial” por la banda, sobre todo defendiendo, pero si falla frente al marco nadie se lo va a reconocer.
- Ulises Segura no es delantero (por más que Quesada recurra a él en algunos juegos).
- Fidel Escobar aún no es Fidel Escobar.
- De nada sirve Kendall Waston adelante si no le llegan balones aéreos.
- La columna vertebral del tetracampeón no ha dejado de cumplir años: Kendall Waston (36 años), David Guzmán (35), Mariano Torres (37), Ariel Rodríguez (34).
- Saprissa, aunque no lo reconozcan, menospreció un poco tres de los cinco trofeos que podía alzar en este semestre (Supercopa, Recopa y Torneo de Copa).
- La Saprihora no está llegando.
- La química con la afición tiene algunas fisuras, como sugieren los abucheos a Javon East en el juego anterior y alguna diferencia con Ariel Rodríguez.
- El grito de “fuera Vladimir” merece punto aparte. Mientras esté, volverá a escucharse cada vez que el equipo tenga alguna dificultad en la Cueva.
- El meritorio invicto en “El tragapuntos de Tibás” -como le decía un amigo morado al Ricardo Saprissa- tampoco era de piedra: de sus 37 juegos sin perder (por el campeonato nacional y la Copa Centroamericana), el 27% fueron empates.
- La defensa luce lenta cuando la atacan por las puntas.
- Pedirle a Esteban Alvarado que salve un remate más ya sería abuso.
- Luis Díaz podría bajarle una marcha a sus veloces piques y subirle una rayita al juego colectivo.
- Deyver Vega tiene más de lo que ha mostrado.
- Los refuerzos medianos de las recientes temporadas como Yoserth Hernández (hace nueves meses) y Ryan Bolaños (hace dos años) no terminan de consolidarse.
Saprissa bonus track
26. Los desaciertos en las declaraciones terminan por volverse en contra en el momento difícil. Mariano Torres le había bajado el piso al título centroamericano de Alajuelense, asegurando que Saprissa quiere el título de la Concacaf, “pero la que da el Mundial de Clubes, no la que ganó la Liga”. Después de dos años con eliminación en cuartos de final del torneo menos importante del área, sobra quién quiere sacarle esas declaraciones. Genera ruido.
27. El torneo centroamericano ha sido menospreciado a conveniencia por el saprissismo en general, pero equipos como el Antigua, el Estelí, el Maratón y el Comunicaciones son mejores que los de media tabla para abajo en el Campeonato Nacional.