Cambio educativo

Tiempo perdido en huelgas golpea a los más pobres

Suspender lecciones agudiza la brecha entre quienes tienen las oportunidades de recibir una educación de calidad y quienes no. Más huelgas en el sector docente, solo acentúan el rezago ya existente entre los estudiantes, con una cara factura para los hogares más pobres.

EscucharEscuchar
Estudiantes arrastran deficiencias en lectoescritura y matemáticas, sin que sus familias puedan pagar tutorías de nivelación. Jackie Embarr







Alberto Barrantes C.

Alberto Barrantes C.

Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.