Clima, tierra y gente

Una celebración paradójica del Día Mundial del Medio Ambiente

Este año, este año celebramos en un entorno de pandemia producido por los impactos que nosotros mismos, los seres humanos, hemos ejercido sobre la salud misma de la biodiversidad, llamada esta a protegernos.

EscucharEscuchar
Se estima que los incendios en Australia, registrados entre finales de 2019 e inicios de 2020, acabaron con más de 10 millones de hectáreas y más de un millón de animales. (Shutterstock para EF)







Édgar E. Gutiérrez-Espeleta

Édgar Gutiérrez Espeleta

Exministro de Ambiente y enviado especial de la Convención de lucha contra la Desertificación y la Sequía de las Naciones Unidas. En este blog hablaré de cómo la ciencia debe contribuir a crear modelos sostenibles de desarrollo, que beneficien al mayor número de habitantes sin poner en riesgo la capacidad natural de regeneración de los ecosistemas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.