Corredores Anónimos: 10 preguntas para Paulo Feoli
Paulo Feoli completó en agosto la prueba de triatlón más difícil del mundo: el ultraman. En este video cuenta sus mejores y peores experiencias corriendo
Corredores Anónimos es un espacio de La Nación dedicado al atletismo. Su contenido está creado, especialmente, para atletas aficionados, quienes incorporan la práctica de esta disciplina entre otras tareas diarias como trabajar, estudiar, y atender a la familia. El único objetivo de este espacio es enumerar consejos y anécdotas que podrían servir a quienes corren, o quieren empezar a correr. La nueva etapa de este blog (que nació en 2011) se inicia con una serie de entrevistas a atletas de distintos niveles y equipos del país.
Paulo Feoli tiene 46 años de edad, es triatleta y en agosto pasado completó en Canadá la prueba de triatlón más difícil del mundo: el ultraman.
La prueba se realiza en tres días. Se inicia con 10 kilómetros de natación y 149 kilómetros en bicicleta, el día dos hay 275 kilómetros de ciclismo y el tercer y último día se cierra con una doble maratón, es decir: 84 kilómetros de carrera.
Paulo viajó a la competencia en Canadá junto a la tica Johana Ávila y al español Jorge Nadal, quienes también completaron la prueba.
Completar esos 520 kilómetros llevó una ardua preparación, que se inició hace años, cuando adoptó el deporte como un estilo de vida.
Hoy está en el grupo de costarricenses que ha corrido ultramaratones, pero su inicio en el atletismo está llenos de carreras difíciles, en las que no le fue nada bien y sufrió. Como su primera carrera de 10 kilómetros y su primera maratón, para la cual, confiesa, no entrenó.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.