El atleta y entrenador costarricense Sebastián Castro cumplió la noche del lunes 20 de abril su plan de correr una maratón alrededor de su casa, en Santa Ana.
La idea nació con el fin de buscar donativos para la fundación Casa de los Niños. Días antes, Castro publicó en sus redes sociales que haría la maratón en solitario, en un trayecto de 1.96 km alrededor de su residencial, ubicado en Santa Ana, y otros corredores y amigos se apuntaron a “comprar” kilómetros y millas.
Cerca de 70 personas se sumaron a la causa, recaudó más de $4.000 y corrió la maratón en 2:46:16 horas, con el apoyo de su esposa Adriana Serrano, sus dos hijos y algunos vecinos que salieron a animarlo.
El récord personal de Castro en maratón es 2:37:58. Lo consiguió el año anterior en la maratón de Nueva York. Su plan de este mes era correr la maratón de Boston, sin embargo, la emergencia mundial por covid-19 lo llevaron a buscar una alternativa.
LEA MÁS: 'Corredores Anónimos' en Instagram
En esta entrevista cuenta cómo fue correr la maratón en solitario, en un trayecto de adoquines y a un muy ritmo (3:56 min/km).
LEA MÁS: ¿Cómo será el regreso de las carreras de atletismo después del coronavirus?