Corredores Anónimos

(Video) El cansancio y la fatiga muscular al correr pueden ser sinónimo de deshidratación

En este video lo explicamos cuánto líquido debe tomar, cuándo debe hacerlo y qué componentes debe tener su bebida para estar correctamente hidratado

EscucharEscuchar
(Video) ¿Cuál es la hidratación correcta para corredores?
0 seconds of 137 hours, 50 minutes, 13 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
137:50:13
137:50:13
 
(Video) ¿Cuál es la hidratación correcta para corredores?

Ya sabemos que necesitamos hidratarnos antes, durante y después de una carrera. Y sabemos que el agua no es suficiente sobretodo en entrenamientos o carreras de más de 60 minutos.

Pero al hablar de hidratación para corredores es necesario tener claro tres detalles: cuánto líquido debemos tomar, cuándo hacerlo y qué componentes debe tener el hidratante.

En este video, la nutricionista Keylin Soto nos explica esos detalles y además algunos factores que nos ayudarán a detectar si estamos deshidratados.

“El primer síntoma de la deshidratación es sentir sed. Pero también cuando nos sentimos cansados y cuando tenemos fatiga muscular. La fatiga es que nos sintamos cansados a nivel muscular o que nos dé un calambre. Aunque no todos los calambres son por hidratación. Y el síntoma más peligroso de todos es un golpe de calor. Cuando nuestra temperatura se eleva a tal punto que nos desmayamos”, explica Soto.

Para evitar sufrir alguno de estos problemas, la nutricionista recomienda consumir un hidratante que contenga sodio y potasio principalmente, en una relación de dos unidades de sodio por una de potasio. Un plus es que la bebida también contenga calcio y magnesio.

Si necesita saber cuánto líquido necesita tomar por cada hora de entrenamiento, un buen ejercicio es pesarse antes de correr, no consumir líquido durante la hora de práctica deportiva y volverse a pesar al terminar. Si pierde 500 gramos, debe reponer 500 mililitros, pero procure no hacerlo hasta después de la carrera, sino hacerlo durante y en pequeñas cantidades.

(Video) ¿Cómo preparar Nuun?
0 seconds of 6 hours, 3 minutes, 33 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
6:03:33
6:03:33
 
(Video) ¿Cómo preparar Nuun?
(Video) Hidratarse solamente con agua no es suficiente
0 seconds of 27 hours, 13 minutes, 46 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
¿Realmente hay suficientes especialistas?
06:51
00:00
27:13:46
27:13:46
 
(Video) Hidratarse solamente con agua no es suficiente
Erika Rojas R.

Erika Rojas R.

Editora digital. Antes en Al Día y en Vuelta en U. Estudió periodismo, producción audiovisual y marketing digital.

LE RECOMENDAMOS

Joven consiguió trabajo y cuatro horas después fue despedida: ‘Me llamaron para decirme que ya no me necesitaban’

Una joven relató cómo consiguió empleo apenas un día después de graduarse, pero la despidieron horas después. Esta es la razón que sorprendió en redes.
Joven consiguió trabajo y cuatro horas después fue despedida: ‘Me llamaron para decirme que ya no me necesitaban’

Hacienda le pone fecha a la muerte del sistema ATV; usuarios deberán crear nuevo perfil en plataforma TRIBU-CR

El sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV) para el pago de impuestos dejará de funcionar con la llegada de TRIBU-CR, la nueva plataforma del Ministerio de Hacienda.
Hacienda le pone fecha a la muerte del sistema ATV; usuarios deberán crear nuevo perfil en plataforma TRIBU-CR

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.