Ya sabemos que necesitamos hidratarnos antes, durante y después de una carrera. Y sabemos que el agua no es suficiente sobretodo en entrenamientos o carreras de más de 60 minutos.
Pero al hablar de hidratación para corredores es necesario tener claro tres detalles: cuánto líquido debemos tomar, cuándo hacerlo y qué componentes debe tener el hidratante.
En este video, la nutricionista Keylin Soto nos explica esos detalles y además algunos factores que nos ayudarán a detectar si estamos deshidratados.
LEA MÁS: Corredores Anónimos en Facebook
“El primer síntoma de la deshidratación es sentir sed. Pero también cuando nos sentimos cansados y cuando tenemos fatiga muscular. La fatiga es que nos sintamos cansados a nivel muscular o que nos dé un calambre. Aunque no todos los calambres son por hidratación. Y el síntoma más peligroso de todos es un golpe de calor. Cuando nuestra temperatura se eleva a tal punto que nos desmayamos”, explica Soto.
Para evitar sufrir alguno de estos problemas, la nutricionista recomienda consumir un hidratante que contenga sodio y potasio principalmente, en una relación de dos unidades de sodio por una de potasio. Un plus es que la bebida también contenga calcio y magnesio.
Si necesita saber cuánto líquido necesita tomar por cada hora de entrenamiento, un buen ejercicio es pesarse antes de correr, no consumir líquido durante la hora de práctica deportiva y volverse a pesar al terminar. Si pierde 500 gramos, debe reponer 500 mililitros, pero procure no hacerlo hasta después de la carrera, sino hacerlo durante y en pequeñas cantidades.
LEA MÁS: Sebastián Castro: ‘El error más común es no saber correr despacio’
LEA MÁS: ¿Cuál es la manera correcta de elegir tenis para correr?
LEA MÁS: Boris Sosa: ¿Cómo logra un corredor amateur hacer una maratón en 3 horas?