Limerick, Irlanda. En ocasiones Europa parece un destino inalcanzable, ya sea para visitar por primera vez o incluso para repetir.
Aunque son enormes los deseos de recorrer las impresionantes callejuelas que abundan en cada ciudad, conocer grandes atractivos históricos y perderse por horas entre la gente mientras da un paseo a pie, no es tan sencillo emprender un paseo al Viejo Continente.
Sin embargo, en este momento convergen algunos factores que podrían facilitarle una imborrable escapada al otro lado del océano Atlántico.
El primero de ellos es el valor del euro. Debido a la situación de crisis mundial, esta moneda ha perdido terreno en comparación con el dólar. Por ello, ahora su valor es inferior.
Esto significa que necesita menos colones para comprar euros que para adquirir dólares, cuando hasta hace poco era a la inversa.
Claro, ese panorama puede cambiar en cualquier momento debido a lo volátil de la economía mundial. Solo como ejemplo, este jueves 29 de setiembre debía pagar ₡636 por cada dólar y ₡630 por cada euro.
Esta situación es un buen alivio tomando en consideración que los precios en muchos países de Europa son altos.
Por cierto, con la llegada del otoño y el fin del verano europeo, los precios en hospedajes y otros servicios pueden empezar a descender, así como la temperatura. Eso sí, el frío será más fuerte conforme se acerque el fin de año y, aún más, en enero y parte de febrero.
Además, en medio de la locura de precios por las nubes de los tiquetes aéreos empujada, en parte, por la abrumadora demanda de viajeros que buscan boletos luego de más de dos años muy difíciles por la pandemia, empiezan a aparecer ofertas al Viejo Continente.
No es sencillo, pero puede encontrar precios accesibles a diferentes ciudades, sobre todo si se apoya en buscadores.
LEA MÁS: ¿Cómo conseguir tiquetes baratos de avión? Los trucos de Explorador de Viajes
Le sugiero que si encuentra un boleto, haga lo posible por comprarlo directo en la aerolínea o en una agencia de viajes de confianza, aunque es cierto que algunas ofertas solo están disponibles en buscadores. El lío es si necesita hacer algún cambio o reclamo, pues solo podrá hacerlo por la vía como lo adquirió; es decir, si lo hace con una agencia virtual, debe contactarla para que le realice cualquier trámite.
Si planifica bien su viaje, adquiriendo hospedajes y boletos con anticipación, así como recurriendo al transporte público, puede disminuir el costo del paseo.
Les comparto un video con algunos tips. Sígame en Facebook o Tik Tok.
LEA MÁS: Cinco ventajas de entrar a Europa por España
LEA MÁS: Lo que debe saber al llevar equipaje en vuelos por Europa