Rila, Bulgaria. Sin duda, Bulgaria encierra muchos encantos que valen la pena conocer. Quizás piense pocas veces en este país como destino turístico, pero hoy les muestro dos lugares que resultan ser imperdibles.
El primero es el Monasterio de Rila, a una hora y media de la capital, Sofía. El transporte público no es la mejor opción para visitarlo, aunque sí es posible.
No obstante, todos los días hay tours desde la capital o bien puede alquilar un auto. Nosotros optamos por esa última opción.
El templo se localiza en las hermosas montañas de Rila, y fue fundado en el siglo X por San Juan de Rila. En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este monasterio es colorido y tiene frescos de imágenes celestiales. En su patio puede caminar para descubrir este lugar.
Muy cerca tiene opciones para disfrutar de comida tradicional búlgara, deliciosa. Por ejemplo, este fue nuestro desayuno.
También les comparto un artículo sobre Sofía, la capital de Bulgaria.
Por cierto, en las afueras de Sofía está la Iglesia de Boyana, que es un templo ortodoxo medieval, Patrimonio de la Humanidad desde 1979.
En el video que acompaña esta nota les muestro el Monasterio de Rila y la Iglesia de Boyana.