Londres, Inglaterra. ¿Cómo es volar a Europa en la aerolínea Avianca? Tomé un vuelo desde Londres, Inglaterra, para regresar a Costa Rica, con escala en Bogotá, Colombia.
Les cuento algunos aspectos que pueden ser de su interés en caso de que decida usar esta línea aérea para ir al Viejo Continente.
Ahora Avianca tiene diversas familias tarifarias. La más sencilla y restrictiva para Europa es la S (en vuelos en América hay XS), que solo le da derecho a llevar un objeto personal y un carry on de máximo 10 kilos de peso en la cabina. Además, debe hacer el check in en un quiosco en el aeropuerto, el app o vía web.
Yo adquirí talla M que además del carry on y el objeto personal (un salveque de colegio), incluye una maleta facturada de 23 kilos, selección gratuita de asiento en economy (así escogí ventana) y check in gratuito en el aeropuerto.
La talla L le permite además cambiar de itinerario, tener reembolso antes del vuelo, abordaje prioritario y escoger asiento en economy, plus o salida de emergencia.
La talla XXL es clase ejecutiva con 10 beneficios, que incluyen acceso a salas VIP y equipaje adicional. En todas se acumulan millas.
Un detalle importante es que debe llevar mascarilla para cubrir nariz y boca, pues en Avianca es exigido.
#DeViajeconJairo Volar ahora es diferente con los cambios en los modelos de negocio de la mayoría de aerolíneas. La nota en mi blog en @nacion https://t.co/LZzrrwh6tB
— Jairo Villegas S. (@JairoVillegasS) January 25, 2023
El vuelo de Londres a Bogotá tardó 10 horas con 15 minutos, luego una escala cercana a las cuatro horas en Bogotá y casi dos horas de vuelo desde la capital colombiana a Costa Rica.
Al llegar al Aeropuerto de Londres Heathrow imprimí los pases de abordar y la colilla del equipaje en los quioscos. Luego entregué el equipaje en el mostrador de Avianca.
LEA MÁS: No encuentro boletos baratos de avión. ¿Qué hago?
Le sugiero llegar temprano porque este aeropuerto es de los más congestionados, además el vuelo suele salir de la terminal 2, pero el sector satélite, que le implica caminar más.
De hecho, el vuelo está programado para las 9:50 p. m. hora local y el abordaje fue desde una hora antes. Todo el proceso en el aeropuerto lo puede hacer en idioma español, pues la mayoría del personal de Avianca en dicha terminal habla nuestro idioma.
Los asientos tienen pantallas con una amplia variedad de películas y proporcionan audífonos en caso de que no lleve. Cada asiento tiene un puerto para cargar el celular.
Dos horas después del despegue sirvieron la cena, que consistió en carne, puré de papa y vainicas, acompañada de una ensalada de papa con una lámina de jamón de pavo, pan y un postre.
Luego se apagan las luces para que los pasajeros duerman. A cada uno le dan almohada y cobija.
Faltando una hora para aterrizar sirven el desayuno: huevo, espinaca, pan con mantequilla y mermelada y frutas picadas.
Les comparto el video resumen del vuelo para que tengan mayores detalles.