De viaje con Jairo

¿Cómo hace un tico para conseguir trabajo en Europa?

Tener un empleo en Europa es posible. Un costarricense que lo logró da algunas sugerencias

EscucharEscuchar

Oslo, Noruega. La vida puede dar oportunidades cuando se buscan con esmero y, sobre todo, si la persona se esfuerza en prepararse para encontrarlas y aprovecharlas. Un ejemplo de ello es Altán Cabal, un costarricense que junto a su familia pudo cumplir el sueño de trabajar en Europa.

Mudarse al Viejo Continente era un proyecto que tenía junto a su esposa Anita Hernández. Por eso, dedicó tiempo en prepararse y buscar el empleo.

Un poco antes de iniciar la pandemia se mudaron a Oslo, Noruega, donde este ingeniero en informática fue contratado por una compañía. ¿Cómo lo logró?

Cabal da algunas sugerencias básicas que puede aprovechar alguien interesado en conseguir trabajo en Europa. Algunos son pequeños detalles que pueden marcar diferencia, pues tenga presente que posiblemente tendrá que competir con muchas personas.

Este costarricense resume la recompensa en las condiciones laborales. Por ejemplo, disfruta de 25 días de vacaciones al año, la cultura conlleva a no vivir para trabajar, pues no se ve correcto que las personas dediquen más horas de la cuenta a su ocupación; es decir, disponen de tiempo para sus familias, pasear, hacer deporte…

Incluso, en muchos casos hasta les permiten escoger la hora de entrada (y con ello la de salida).

En el siguiente video puede ver la entrevista y las sugerencias que da Cabal.

Conseguir un trabajo en Europa
0 seconds of 81 hours, 29 minutes, 26 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Consejos para cuidar ojos en eclipse
02:43
00:00
81:29:26
81:29:26
 
Conseguir un trabajo en Europa
Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Periodista especializado en viajes. Ha visitado 88 países aprovechando diferentes estrategias para viajar a bajo costo. Ha sido corresponsal, redactor en Nacionales y editor de Deportes. A partir del 2017 publica en el blog De Viaje con Jairo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.