Miami y Fort Lauderdale. ¿Para qué gastar de más en su próximo viaje a Florida? Hay una manera muy económica para moverse entre Miami y Fort Lauderdale, que incluye los aeropuertos de ambas ciudades.
Por tan solo $5 puede ir en aproximadamente 40 minutos entre una ciudad y otra. La gran ventaja es que incluso puede desplazarse entre las terminales aéreas de Miami y Fort Lauderdale por ese mismo monto.
La manera de hacerlo es en el tren Tri Rail, que es muy sencillo de usar y en el que incluso puede llevar equipaje.
Los vagones de este tren son de dos pisos y en el primero hay espacio para maletas y bicicletas.
La primera parada es en el aeropuerto de Miami. La estación está conectada con la terminal mediante un tren aéreo gratuito. Solo debe seguir las indicaciones.
Si va o viene del aeropuerto de Fort Lauderdale, debe bajarse o subirse en la estación Fort Lauderdale/Hollywood International Airport Station at Dania Beach. Dicha parada no está en la terminal aérea, pero hay autobuses gratuitos que lo llevan; están bien rotulados y coinciden con la salida o llegada del Tri Rail.
La última parada es en West Palm Beach. Pero el viaje entre Miami y Fort Lauderdale o viceversa, vale apenas $5. El tiquete se compra en las máquinas que están en las estaciones.
En ocasiones su destino final es Miami, pero hay vuelos más económicos a Fort Lauderdale o viceversa.
Además, en la estación Fort Lauderdale puede abordar el autobús 22, que en un sentido lo lleva a la estación central de buses y en el otro lo traslada al Sawgrass Mall. El tiquete para todo un día en los buses de esta ciudad vale otros $5.
En Miami, entre tanto, en la Metrorail Transfer Station puede conectar con el Metrorail, para llegar a más lugares de la ciudad.
En el video que acompaña esta nota verá el proceso desde Fort Lauderdale hasta el aeropuerto de Miami.