Budapest, Hungría. El transporte público en Budapest, Hungría, es muy eficiente y le lleva a los principales sitios de interés. Es inevitable usarlo, ya sea para ir al aeropuerto, a la estación de buses o a ciertos puntos de interés.
Para que aproveche mejor el tiempo, puede adquirir uno de los pases por horas, que le permite uso ilimitado del metro, tranvía, autobuses y trolebús.
Adquirí uno de 72 horas en una de las máquinas en el aeropuerto. El tiempo empieza a contar apenas lo compre y no debe validarlo en ninguna parte al abordar, pero sí debe llevarlo consigo porque de lo contrario se expone a una multa.
La máquina permite pagos con tarjeta y efectivo, y tiene disponible idioma inglés. El costo fue de unos $15.
Desde el aeropuerto viajé a la ciudad en el bus 200E, que hace conexión con el metro. El bus 100E no está incluido en el pase por horas del transporte público, por lo que no lo usé.
En el video que acompaña esta nota puede conocer más detalles y les muestro las unidades de transporte público de Budapest, Hungría.
Además, recuerde dar un paseo por el río Danubio para sorprenderse con lo que ofrece esta ciudad, así como visitar el Mercado Central de Budapest.