
Unos días de pura diversión en Las Vegas, o bien esquiar cerca de Denver, visitar el Gran Cañón o simplemente recorrer todos los rincones de Nueva York.
LEA MÁS: ¿Le gusta viajar? Sígame en Facebook
Estados Unidos le ofrece un sinfín de opciones para que disfrute en sus vacaciones. O, por qué no, para que se dé una escapada poco planeada, al aprovechar alguna de las múltiples ofertas que en ocasiones aparecen. Así podría ir, por ejemplo, a Miami de compras o a disfrutar de Disney, en Orlando.
Sin embargo, en ocasiones ocurre que se compran los tiquetes aéreos, se hacen las reservaciones de hospedajes, se elabora la lista de lugares a visitar, pero el viajero no revisa el tiempo de vida que le queda a su pasaporte.
Hay una buena noticia.
Aunque la norma general indica que ese documento de viaje debe tener una validez de al menos seis meses contados a partir de la fecha en que concluye su viaje, Estados Unidos hace una excepción con Costa Rica.
La Embajada estadounidense en San José confirmó, a solicitud de La Nación, que es suficiente con que el pasaporte tenga validez durante su estancia en ese país.
“Como regla general, los pasaportes deben ser válidos durante seis meses después de la fecha en que el viajero saldrá de los Estados Unidos; sin embargo, Estados Unidos ha firmado acuerdos con varios países para renunciar a ese requisito”, informó esa sede diplomática.
Además, tenga presente que si su visa está en un pasaporte que expiró, puede mantenerla ahí. En este caso, debe viajar con los dos documentos de identidad: el vigente y el que tiene el visado.
En total, son 126 países los que gozan de este beneficio.