Viena, Austria. Una de las ciudades más elegantes y hermosas de Europa es Viena, la capital de Austria.
Debido a sus múltiples atractivos, Viena es un imán para los turistas.
Además, es una de las capitales imperiales que puede visitar con facilidad en un circuito, en autobús, tren o hasta barco por el río Danubio. Las otras dos son Praga (República Checa) y Budapest (Hungría). Si las visita, también puede incluir Bratislava (Eslovaquia).
Para disfrutar mejor de Viena, recorrerla con calma y descubrir sus hermosos palacios, el centro histórico y otros magníficos pasajes de esta urbe, lo mejor es que utilice el transporte público, debido a las distancias.
La buena noticia es que con un solo tiquete puede usar el metro, tranvía y autobuses. Eso sí, los viajes ilimitados están definidos por horas.
Es decir, puede adquirir uno de 24 horas, 48 horas o 72 horas. Compré uno de 48 horas y el costo ronda los $15. Hay máquinas para adquirirlos en las estaciones de metro y puede pagar con tarjeta de crédito o débito sin contacto.
Fue normal que en los tranvías o en el metro hubiera controles para verificar que los pasajeros tuvieran el boleto de viaje. Si se arriesga a viajar sin pagar, se expone a una elevada multa.
En el video que acompaña esta nota les muestro mi experiencia en el transporte público en Viena.