Bangkok, Tailandia. ¡Por fin llegamos a Bangkok, Tailandia! Nuestro vuelo llegó al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, el principal. Luego de solicitar la visa a la llegada y cambiar dinero, buscamos la forma de ir al centro.
LEA MÁS: Costarricenses podrán ingresar más fácil a Tailandia bajo ciertos requisitos
Nuestro hotel se ubica cerca de la ajetreada y concurrida calle Khao San, uno de los sitios favoritos entre los visitantes de Bangkok, aunque no está tan cerca del tren aéreo que funciona en esta ciudad capital.
Por eso, optamos por tomar el autobús S1, que por 60 baths ($1,7) realiza un recorrido de hora y media entre la terminal aérea y la calle Khao San. El costo del pasaje se paga en efectivo dentro del bus.
Este autobús anaranjado tiene su parada en la puerta de llegadas número 7, en la planta 1, y funciona de 6 a. m. a 8 p. m.
Si su hospedaje está cerca del tren aéreo o de alguna estación de metro, le puede convenir desplazarse del aeropuerto al centro en el tren.
El City Line, de color azul, tiene una tarifa de 45 baths ($1,3) y puede bajarse en Makkasan para conectar con el metro o bien en la última estación llamada Phaya Thai, donde confluye el tren aéreo, para que así pueda continuar a su destino.
En las máquinas debe comprar una ficha; para ello debe indicar la estación destino. El pago se hace en efectivo. Para ingresar, debe colocar la ficha sobre un lector, y para salir, introducirla en una ranura.
LEA MÁS: ¿Se anima ir a Tailandia? Los consejos de un tico que vive en Bangkok
Bangkok es una ciudad con una alta congestión vehicular. Sin embargo, usar la aplicación Grab es una buena solución para moverse con más facilidad a muy bajo costo. Funciona como Uber, pero le sugiero descargarla desde Costa Rica.
En el video que acompaña este artículo les muestro el traslado en el bus S1 y en el tren.