Caldera, Puntarenas. Las imágenes serán imposibles de olvidar el resto de la vida. Por horas, puede disfrutar al ver impresionantes glaciares o fiordos, así como ballenas y otras especies marinas.
Es posible contemplar esas maravillas de la naturaleza en un gigantesco y cómodo crucero nuevo, que viajará a las remotas tierras de Alaska entre junio y setiembre, a partir de este año.
LEA MÁS: ¿Le gusta viajar? Sígame en Facebook
Si prefiere un poco más de calor y aguas turquesas, la opción es recorrer el Caribe, en esa misma embarcación, entre octubre del 2018 y marzo del 2019.
Se trata de la nave bautizada Norwegian Bliss, de la compañía Norwegian Cruise Line, que este miércoles atracó en Caldera, Puntarenas, como parte de un viaje entre Miami y Los Ángeles, pasando por el Canal de Panamá. Puede obtener más información en este sitio en Facebook.
De hecho, ostenta el récord del barco de pasajeros más grande que ha transitado por el Canal.
LEA MÁS: ¿Cuál es el mejor mes para viajar a Europa?
Luego de este recorrido, el crucero hará servicios a Alaska, saliendo y regresando a Seattle, Estados Unidos.
Esos viajes están programados para todos los sábados de junio a setiembre. El itinerario incluye Ketchikan, Juneau, Glaciar Sawyer y Skagway en Alaska, así como Victoria, en la Columbia Británica (Canadá).
El Norwegian Bliss está recién construido. Fue hecho en Alemania, tiene una capacidad de 4.004 pasajeros en ocupación doble, más 1.731 miembros de la tripulación, para un total casi 6.000 personas. Su peso es de 168.000 toneladas y tiene 19 pisos.
Cuenta con 308 minisuites, 1.088 recámaras con balcón, 111 de las llamadas Oceanview, 374 habitaciones en interiores y 82 habitaciones tipo estudios.
LEA MÁS: ¡Adiós a la tradicional fiesta! Las quinceañeras prefieren un viaje a Europa
A eso se suman 17 bares y lounges, así como más de 29 opciones gastronómicas, incluyendo 16 de comida especializada.
Además, los turistas pueden comer a la hora que desean y sentarse donde gusten, pues no existen horarios ni asientos asignados, como en otros navíos.
Un atractivo adicional que tiene el barco es una pista de Go Karts de dos pisos, un tobogán de agua que incluso se sale de la embarcación, discotecas para adultos y otra exclusiva para adolescentes, saunas, gimnasio, spa, casino, teatro, parque acuático y una pantalla gigantesca en la que se proyectan películas.
Si los pasajeros tienen hijos, hay áreas para que jueguen según la edad.
LEA MÁS: Jairo Villegas, el periodista detrás de Ticos lejos del hogar
Una de las zonas más interesantes es el salón observatorio, que es un mirador cerrado con perspectiva panorámica de 180 grados, en los que se tienen ventanales grandes, para apreciar los paisajes.
A esto se le suma que en el piso 8, las personas pueden salir para disfrutar al ver el mar o cualquier otra belleza natural, sin necesidad de estar en el último piso.
La tarifa para el viaje de ocho días a Alaska, que empieza y termina en Seattle (Estados Unidos), es a partir de los $1.635 (¢935.220) por persona en ocupación doble, en cabina interior. Si prefiere cabina exterior con balcón, el monto a pagar es desde $2.443 (casi ¢1,4 millones) por persona, también en ocupación doble.
En cuanto al Caribe, los viajes empezarán en noviembre, con salida y llegada a Miami. El itinerario incluye Saint Tomas, en Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Tórtola, en Islas Vírgenes Británicas; y Násau, Bahamas.
En este caso, el valor es desde $1.259 (¢720.000) por persona en ocupación doble (cabina interior) o desde $1.616 (¢924.000) por persona en ocupación doble (cabina exterior con balcón).
Los precios incluyen la comida en los restaurantes principales, así como el entretenimiento.
LEA MÁS: La pesadilla de dormir en un aeropuerto
Guillermo Sosa, gerente de ventas de esta compañía para Puerto Rico, República Dominicana, otras islas del Caribe y Costa Rica, dijo que tienen 16 barcos, pero el Norwegian Bliss es el más nuevo.
“Este es un crucero para toda la familia y ofrecemos valor añadido. Dependiendo de la cabina que elija podemos ofrecer bebidas gratis, comidas de especialidades gratis, Internet o crédito para excursiones. Ofrecemos muchas cosas que hacen que sea una vivencia en el barco inolvidable”.
“La pista de Go Karts es la más grande en altamar. Es algo que le da la magia que Norwegian intenta siempre traer algo nuevo”, aseveró Sosa.
En Costa Rica, las reservaciones se pueden hacer en agencias de viajes o en Travel Now, al teléfono 4032-4300 o al correo electrónico cruceros@travelnowcr.com.