Chiang Rai, Tailandia. Llegamos a la ciudad de Chiang Rai a primera hora de la tarde, en nuestro viaje por Tailandia. Después de dejar nuestro equipaje en el alojamiento, buscamos cómo llegar al templo budista Wat Huay Pla Kang, famoso por albergar al imponente Gran Buda Blanco.
LEA MÁS: ¿Qué ver en Bangkok, Tailandia, en un día?
La estatua, de aproximadamente 25 metros de altura, se encuentra sobre el templo en un hermoso complejo situado a unos 8 kilómetros de Chiang Rai.
Tomamos un Grab (similar a Uber), que nos cobró menos de $3 por el trayecto. Al llegar, la majestuosidad del Gran Buda Blanco es impresionante.
La entrada al complejo es gratuita, pero si desea subir en ascensor hasta la cabeza del Buda, desde donde se aprecian vistas magníficas, deberá pagar poco más de $1.
LEA MÁS: Mercado flotante de Damnoen Saduak, un paseo en bote en Tailandia
Este lugar es un verdadero símbolo de paz y espiritualidad. Su ubicación en una colina lo hace aún más atractivo y único.
Al caer la noche, todo el recinto se ilumina, ofreciendo un espectáculo visual inolvidable. Además del Gran Buda Blanco, el complejo cuenta con una págoda y un templo blanco.
Si no desea subir las escaleras para llegar a la cima, hay un transporte gratuito que lo lleva, aunque es costumbre dejar una propina como agradecimiento.
LEA MÁS: El curioso mercado sobre las vías del tren en Tailandia
Este fue el primer lugar que visitamos en Chiang Rai, en el norte de Tailandia, y sin duda fue una experiencia maravillosa para iniciar nuestro recorrido.