Douglas, Isla de Man. Apenas se llega a Douglas, la pequeña pero hermosa capital de la Isla de Man, se percibe ese aroma a misterio y leyendas.
LEA MÁS: Una emocionante travesía en ferry desde Liverpool a Isla de Man
Un breve recorrido por el interior de esta dependencia de la Corona Británica (no es parte del Reino Unido ni de la Unión Europea), permite descubrir que este territorio celta es hogar de hadas. Al menos así lo sostienen los maneses.
Por eso, al pasar por un puente de hadas, en medio de la vegetación, se debe saludar a estos fantásticos seres. Las hadas, según la tradición, tienen apariencia de mujer y alas brillantes, se ocultan del ojo humano, pero conviven y protegen la naturaleza.
Además, en algunas partes del camino hay casitas de hadas.
La naturaleza es increíble en la Isla de Man, territorio en el que viven unas 85.000 personas (casi un tercio están en la capital). Hermosos paisajes, bosques, acantilados y castillos; todo en un solo lugar.
Es un sitio celta porque se preserva su lengua, el manés, un lenguaje celta. También se habla inglés.
Su moneda es la libra manesa, pero puede pagar con tarjeta de crédito o débito, incluso el pasaje del autobús.
LEA MÁS: ¡Sí viven ticos en Isla de Man, el lugar místico lleno de curiosidades!
Los habitantes de la isla están muy acostumbrados a la lluvia, pues es frecuente todo el año. Además, es normal que en ocasiones haya niebla, con la creencia de que es para proteger de invasiones.
A la isla se puede llegar en ferry desde Liverpool, Inglaterra, o incluso desde Dublín, Irlanda. También hay vuelos económicos desde lugares como Liverpool, Londres y Manchester.
Poco a poco más turistas visitan la Isla de Man, sede de diversas empresas atraídas por su favorable política de impuestos.