Brasov, Rumanía. Uno de los principales atractivos turísticos de Rumanía es el Castillo de Bran, ubicado a unos 45 minutos en autobús de la hermosa ciudad de Brasov, en Transilvania.
Dicho castillo está relacionado con el personaje ficticio del conde Drácula, y es un imán para los turistas, quienes inevitablemente desean recorrerlo. La creencia es que ahí vivió Vlad Tepes, quien inspiró al creador de Drácula, aunque todo hace indicar que realmente residió en otro lugar.
Lo cierto es que el Castillo de Bran es un hermoso lugar medieval en lo alto de una colina, con varios salones, un hermoso patio interno, unos tenebrosos túneles, angostas escaleras y un toque de misterio.
Conocí este hermoso castillo el pasado mes de setiembre, por cuenta propia, aunque hay excursiones diarias desde Bucarest (capital rumana) o Brasov.
Dediqué varios días a la hermosa región de Transilvania. Después de conocer Sibiu y Sighisoara, llegué a Brasov. Esos recorridos los hice en tren; los boletos los puede adquirir en este sitio oficial de la empresa rumana de ferrocarriles.
En Brasov tomé un autobús desde la terminal 2 que para justo al frente del Castillo. El pasaje vale alrededor de $3 ida y otros $3 vuelta y se paga en efectivo (en lei rumanos) al conductor.
Las entradas al castillo las puede comprar en el mismo lugar, y pagarlas con tarjeta de crédito o débito, o por Internet, en este enlace. El costo es de unos $18 por persona si también elige entrar al túnel.
Le sugiero que lleve zapatos y ropa cómoda para que disfrute más la experiencia. Además, en los alrededores hay ventas de diversos productos alusivos al conde Drácula.
En el video que acompaña esta nota les muestro el Castillo de Bran.