Viena, Austria. ¡Es inevitable! Ya respiramos Navidad. Confieso que adoro los mercados navideños europeos, y esta vez optamos por descubrir algunos desde noviembre.
Escogimos la hermosa y elegante ciudad de Viena, capital de Austria. Además de ser esplendorosa, sus mercados navideños empiezan a contagiar a todos de la época navideña, desde noviembre.
No tuvimos mucho tiempo; apenas pasamos dos noches en Viena, pero la aprovechamos al máximo. Primero compramos un boleto de transporte público de uso ilimitado por 48 horas, para así recorrer la mayor cantidad de mercaditos navideños.
El espíritu de Navidad en Viena es tan marcado que en varios de sus majestuosos palacios, apacibles parques y coquetos bulevares se instalan esos coloridos puestos que ofrecen de todo… desde el vino caliente o glüwhein, salchichas, carnes, pastas con queso y una variedad de adornos para lucir en Navidad.
Visitamos todos los que pudimos, pues abren desde las 11 a. m. y cierran a las 10 p. m.
En los videos que acompañan esta nota les muestro el mercado navideño en Rathauspark (el que más me gustó), así como otros.