Gibraltar. Venir a este territorio británico, reclamado por España, conlleva incluir en el itinerario la visita al Peñón de Gibraltar en teleférico.
El boleto básico que le permite ir y volver vale 18 libras esterlinas, es decir, cerca de $21, con una validez de tres horas.
Al llegar a la cumbre, luego de subir poco más de 400 metros con una impresionante vista a la ciudad de Gibraltar, el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y con suerte a la costa de África, lo esperan unos traviesos y juguetones macacos.
Darles comida conlleva una multa, aunque estos monos no descansarán hasta arrebatar cualquier producto comestible que porten los visitantes.
En su frenético intento de obtener algo para comer, están dispuestos a abrir bolsos o salveques, arrebatar gorras, anteojos y hasta teléfonos celulares.
Así que si se atreve a visitarlos, tenga mucho cuidado con sus pertenencias.
Llegué a Gibraltar en un autobús desde Málaga (aunque hice una parada de hora y media en Marbella para conocer). Debe llegar a La línea de Concepción y de ahí son como 500 metros y ya está en la frontera. Recuerde que debe llevar el pasaporte.
Para que tenga una mejor idea de cómo son estos macacos, les comparto el siguiente video.
LEA MÁS: ¡Cuidado, un avión! Para ir a Gibraltar hay que cruzar el aeropuerto