Pompeya, Italia. Una de las razones para visitar Nápoles fue conocer Pompeya, la antigua ciudad destruida por el erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo.
Las exploraciones para redescubrirla empezaron en 1748. Solo unas 45 de las 66 hectáreas fueron excavadas, según la página oficial en Internet de este sitio arqueológico.
Desde la estación central de trenes de Nápoles parten dos tipos de ferrocarriles hacia Pompeya. El más económico y que lo deja al frente de la antigua ciudadela (a pocos pasos de las taquillas) es el tren Circumvesuviana; el boleto ida o vuelta tiene un costo cercano a los $4.
El tiquete solo se puede comprar en las boleterías y suele partir del andén 1 (debe verificarlo en la estación). Este ferrocarril va hacia Sorrento.
Debido a su precio, es el más utilizado y por ello, el que va más lleno. Con un poco de suerte logra encontrar un asiento. El recorrido tarda alrededor de 45 minutos.
El precio del sitio arqueológico ronda los $20, aunque entre noviembre y febrero tiene $2 de descuento.
Además, cada primer domingo de mes la entrada es gratuita, pero solo puede adquirirla en las taquillas. Si antes del mediodía ingresan 15.000 personas, las boleterías las cierran una hora.
Le sugiero lleve ropa cómoda, bloqueador solar y agua. Al menos debería dedicarle cuatro horas a recorrer el sitio arqueológico, para descubrir sus principales atractivos.
En el video que acompaña esta nota les muestro un poquito de Pompeya.
Otros artículos sobre Italia
¿Qué ver un día en Rimini, Italia?
¿Qué puede descubrir en Bolonia, Italia?
Venecia, mi quinta parada en el norte de Italia
Déjese sorprender en Pádova, Italia
Trieste, La hermosa ciudad que no parece Italia
¿Qué ver en Ferrara, Italia? Calles medievales y su imponente castillo
Florencia, el corazón de la Toscana
¡Llegué a Empoli, Italia!
La Toscana en Italia es más hermosa de lo que se imagina
¿Cuál ciudad de Italia les gusta más? Suena es mi favorita