Vernazza, Cinque Terre. Apenas salimos de la estación del tren, tomamos un camino lleno de personas entre casas de colores.
LEA MÁS: La magia de Cinque Terre: Monterosso, ideal para disfrutar del mar
Muy cerca estaban las gradas para subir al castillo de los Doria, así como un acceso al mar por debajo de una enorme roca y el centro del pueblo.
Vernazza es uno de los poblados más hermosos de Cinque Terre, en Italia.
Cinque Terre se puede traducir como “Cinco Tierras”, en referencia a los cinco hermosos pueblos que se encuentran a lo largo de una franja de 10 kilómetros en la costa italiana. Estos son: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Cada uno tiene su encanto, y se pueden visitar todos en uno o dos días utilizando el tren desde La Spezia. El boleto ilimitado de un día cuesta €18,60 por persona (aproximadamente $21).
Vernazza fue nuestra segunda parada después de Monterosso.
Es aquí donde más se recuerda la película animada Luca, inspirada en Cinque Terre. Enrico Casarosa, el director de la cinta, creció en la costa de Liguria, cerca de La Spezia.
LEA MÁS: Unas horas en La Spezia, Italia, la entrada a Cinque Terre
Por eso, lo primero que se me viene a la mente es la famosa frase “¡Silencio, Bruno!” para apagar los temores internos y esa voz que en ocasiones nos dice que no podemos cumplir objetivos.
Además de disfrutar de las vistas desde el castillo, caminar por la calle principal del poblado y enamorarse de las coloridas casas o de la iglesia de estilo gótico, en Vernazza también se puede aprovechar para darse un refrescante baño en el mar, aunque su playa es mucho más pequeña que la de su vecina Monterosso.