Liverpool, Inglaterra, y Douglas, Isla de Man. Estoy visiblemente emocionado. Aproveché una visita a Liverpool, Inglaterra, para ir a Douglas, capital de la Isla de Man.
LEA MÁS: Belfast: La ciudad llena de sorpresas en Irlanda del Norte
Esta isla se ubica en el mar de Irlanda y es una dependencia autónoma de la Corona británica, lo que significa que no es parte del Reino Unido, pero sí está bajo la soberanía de la Corona.
Su moneda es la libra manesa, aunque la libra esterlina es ampliamente aceptada. Sus idiomas son el manés (lengua celta) e inglés.
La Isla de Man tiene alrededor de 84.000 habitantes, una hermosa vegetación y su capital es pequeña pero muy acogedora.
Enfrenté algunas dificultades para comprar los tiquetes del ferry cuando planificaba el viaje. Al final, la tica Maggie Chaverri, quien vive en la Isla, me ayudó.
LEA MÁS: ¡Sí viven ticos en Isla de Man, el místico lugar lleno de curiosidades!
El sitio oficial para los boletos de ferry lo dejo en este enlace. Igualmente, volar a la isla suele ser muy económico desde Liverpool o Manchester.
Si se anima a vivir la aventura en el ferry, le sugiero comprar los boletos con anticipación para obtener un mejor precio, que puede rondar los $30 por trayecto. El viaje tarda poco menos de tres horas.
En el barco hay ventas de comidas y bebidas, diferentes áreas con asientos y espacios habilitados al aire libre por si quiere disfrutar más del viaje.
LEA MÁS: El paseo casi regalado que nadie se pierde en Estocolmo, Suecia
El puerto en Liverpool está muy bien ubicado, por lo que es imposible perderse.
En el video que incluyo en este artículo les muestro la aventura de viajar en ferry entre Liverpool y la Isla de Man.