Túnez y Sousse. La tarde era espectacular y la temperatura muy agradable, aunque el viento soplaba con cierta fuerza. Así estaba el clima cuando salimos del Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago.
Nos llevó un poco de tiempo salir de la terminal aérea; aunque el proceso migratorio para ingresar a este hermoso país fue rápido, necesitábamos cambiar euros por dinares tunecinos y comprar un chip para tener Internet.
Había leído que pasaban algunos autobuses cerca del aeropuerto para ir a la estación de tren Gare de Tunis, que es la principal. Desde allí, buscaríamos un tren hacia Sousse, a 145 kilómetros de la capital, donde pasaríamos las dos primeras noches.
Después de caminar de un lado a otro en busca del autobús, decidimos tomar un taxi para hacer el recorrido de 10 kilómetros hasta la estación.
Además, era nuestros primeros minutos en Túnez, la noche se acercaba y el idioma era una dificultad. La lengua oficial es el árabe, aunque también se habla francés.
En el video que acompaña esta nota, les comparto nuestra experiencia buscando el autobús, luego el tren y cómo finalmente nos dirigimos a Sousse.