Es importante recordar que el objetivo de la diversificación no es precisamente maximizar los retornos, sino reducir el impacto de las potenciales pérdidas durante condiciones adversas del mercado. Por lo tanto, la diversificación busca equilibrar y proteger el patrimonio, brindando estabilidad en el largo plazo.
Estrategia Patrimonial
Con los principales bancos centrales del mundo iniciando su proceso de relajación monetaria; es decir, bajando sus tasas de interés, el debate económico poco a poco se empieza a alejar de la inflación y se traslada hacia el crecimiento de la producción y el manejo de la deuda.
El éxito de una empresa familiar está en la creación de una visión compartida entre generaciones. El legado no es solo una cuestión de rentabilidad, sino también de valores, identidad y cultura que se heredan y sirven como bases para el crecimiento y continuidad del negocio, por lo que es fundamental que no solo se enfoquen en la preservación del capital económico, sino también en el capital emocional y humano que sostiene a la organización.