Blogs

Los grandes desafíos del sector eléctrico en Costa Rica

La transición hacia una matriz con un alto porcentaje de energía renovable debe ser prioritaria, y esta debe ser complementada con la electrificación del transporte

EscucharEscuchar

El sector eléctrico de Costa Rica tiene sus bases en una historia que combina una visión estatista y moderna. La creación del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en 1949, impulsada por líderes visionarios como don Pepe Figueres y Jorge Manuel Dengo, marcó el inicio de un proyecto ambicioso, el de llevar electricidad a todos los rincones del país.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.