Si bien existen diferentes formas de aumentar las ventas en tu ecommerce, el content marketing es la mejor estrategia de mercadotecnia para lograrlo. El marketing de contenidos aporta valor al usuario y puede servir a tu marca para conseguir los objetivos de negocio.
Ahora bien, si te estás preguntando qué es y cómo llevar a cabo esta estrategia en tu tienda online, te lo contamos a continuación.
¿Qué es el Content Marketing?
El content marketing se basa en la creación y distribución de contenido de valor y relevante para atraer a un público objetivo bien definido. La intención es generar tráfico de calidad en la tienda online, hacer branding y conseguir lealtad por parte de los clientes.
De esta manera, logra posicionar la marca en la mente del consumidor y aumentar las ventas. Como verás, esta estrategia no se centra en conseguir compras inmediatas. Por el contrario, busca atraer al usuario y desarrollar con este, poco a poco, una relación a largo plazo.
¿Cómo aplicar el Content Marketing al Ecommerce?
Si quieres llevar a cabo una estrategia de contenido eficaz para tu ecommerce, es necesario que consideres estos 9 pasos:
1. Establece los objetivos. Luego, en base a esto, desarrolla todo el contenido.
2. Identifica y delimita el público objetivo para detectar los mejores momentos del journey para impactar y saber cuál es el contenido más idóneo.
3. Descubre los canales que utiliza la audiencia al consumir contenido para usar los adecuados.
4. Investiga el sector y la competencia. De esta manera, descubrirás qué contenidos relevantes están creando, cuáles tienen mayor repercusión y qué temas no están cubriendo.
5. Impacta en cada etapa del funnel:
- En la etapa de descubrimiento el consumo de contenido es muy fácil a través de redes sociales o blogs, por ejemplo.
- En la etapa de consideración, los clientes ya conocen tu marca. Por eso, la información debe ser más relevante y de valor.
- En la última parte del embudo, deja claro el valor excepcional que ofrece tu marca, ya que el cliente se dispone a realizar la compra.
6. Crea un calendario editorial para organizar con antelación el contenido a publicar, la periodicidad y en qué canales.
7. Difunde el contenido mediante diversos canales para conseguir el máximo alcance posible.
8. Mide los resultados para saber qué contenidos están funcionando y cuáles cambiar o mejorar.
9. Recoge el feedback de los clientes para adaptar el contenido.
Potencia tu estrategia de comercio electrónico
En el content marketing el contenido no debe ser promocional ni publicitario y debe estar publicado en activos propios de la marca como un blog o una sección de notas. El objetivo es llegar al buyer persona sin ser invasivo y despertar su interés para que lleguen a tu sitio a consumir contenido.
Recuerda que la importancia del marketing de contenidos radica en proporcionar a tu audiencia contenido relevante y de calidad que está buscando. Además de hacerlo en el formato y los canales que suele utilizar de manera habitual.
Si consigues los objetivos propuestos con esta estrategia harás que tus usuarios se conviertan en clientes leales a tu marca.