Posverdades

WhatsApp, el viejo Oeste de la desinformación

Seguiremos viendo a operadores políticos aprovechar las vulnerabilidades de WhatsApp hasta tanto Facebook no empiece a ver esa aplicación como el medio de difusión masiva en el que se ha convertido

EscucharEscuchar

WhatsApp insiste en que es un servicio de mensajería personal y se niega a aceptar la realidad de que en la práctica también ha empezado a cumplir el papel de un medio de difusión masiva – en muchos casos de desinformación, noticias falsas y teorías conspirativas que pueden incidir en resultados electorales.








Hazel Feigenblatt

Hazel Feigenblatt

Periodista y consultora en gobierno abierto, está haciendo un Doctorado en Estudios de Periodismo en la Universidad de Maryland, fue Directora General en Global Integrity, en Washington DC, periodista de investigación de La Nación, y ha ganado el premio nacional de periodismo Jorge Vargas Gené en tres ocasiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.