Presentado por:
Grupo Pelón vive, piensa y trabaja en verde. Ya no es un proyecto, es una filosofía totalmente consolidada que permeó todos los niveles de una empresa absolutamente comprometida con una producción sostenible y amigable con el ambiente.
Desde diferentes trincheras dan la gran batalla contra los gases de efecto invernadero y uno de sus logros es producir un arroz 100% libre de pesticidas, algo que se consolida en Centroamérica y Latinoamérica como todo un hito.
Con una filosofía verde Grupo Pelón se propuso como objetivo eliminar el uso de pesticidas y a partir de ahí concentró sus esfuerzos en el desarrollo de una estrategia que lograra controlar las plagas de forma natural.
Aprovechando la ciencia, desde el laboratorio, desarrollaron productos naturales que al aplicarlos en los cultivos se encargan de ganarle la batalla a las plagas.
“El BIO Arroz es el resultado de una conciencia ambiental empresarial totalmente consolidada. Hablamos de un arroz sembrado, cuidado, cosechado y tratado de forma 100% libre de pesticidas. en nuestra finca de Bagaces, Guanacaste. El proceso es 100% amigable con el ambiente de principio a fin y se convirtió en sí mismo en un motor que provocó la creación de un laboratorio totalmente especializado en productos naturales que contrarresten las plagas de las plantaciones de arroz. Ya van cinco años desde que empacamos la primera bolsa de BIO Arroz”.
— Mauricio Madrigal, gerente de Mercadeo de Grupo Pelón.
Además de lograr un arroz capaz de generar un menor impacto ambiental, día con día la marca BIO Arroz se consolida en el gusto del costarricense. Además de ser libre de pesticidas el arroz Bio es de una variedad con excelentes cualidades de soltura y sabor.
El BIO Arroz sabe igual, se prepara igual y se disfruta igual que el arroz TIO PELON que se acostumbra cocinar y servir en la mesa de cada hogar tico, la diferencia está en el proceso agrícola y productivo, comenta el gerente de Mercadeo
Filosofía verde
El BIO Arroz en realidad es la consolidación de una filosofía verde en Grupo Pelón, el cual está dividido en varias organizaciones, lo que significa varios esfuerzos por trabajar 100% verdes.
Carolina Balma, Gestora Ambiental del Grupo Pelón, explica que los esfuerzos por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero crecen e iniciaron con la generación eléctrica a partir de fuentes renovables.
Tal es el caso de la puesta en funcionamiento de la primera planta procesadora de arroz en Centroamérica en utilizar energía a base de biomasa (la cascarilla del arroz) para los procesos industriales del arroz y los frijoles TIO PELON en la planta de El Pelón de la Bajura en Guanacaste.
“La filosofía es clara, luchamos todos los días por compensar las emisiones que generamos, es por eso que existen 3000 hectáreas 100% destinadas a la conservación del bosque. En esas hectáreas constantemente se siembran árboles y sirven de corredor biológico entre la Reserva Biológica de Lomas de Barbudal, el Parque Nacional Palo Verde y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Cinpací. Toda esta zona tiene que ver con la protección del río Tempisque y así se protegen de forma directa especies como el mono cariblanco, el venado cola blanca, pumas y jaguares”, confirma Balma.
Dos de las empresas del Grupo Pelón, Distribuidora y Logística DISAL, así como Alimentos Kamuk, generan parte de su electricidad con paneles solares y el 100% de los montacargas utilizados son eléctricos.
El Pelón de la Bajura y Alimentos Kamuk además son certificadas “Esencial Costa Rica”, están comprometidas con los valores de: Sostenibilidad, Progreso Social, Excelencia, Innovación y origen Costarricense.
Ahora que sabemos cómo se produce el BIO Arroz, lo invitamos a disfrutarlo en sus comidas familiares y sigamos celebrando el Día Internacional del Arroz con un producto amigable con el ambiente, 100% costarricense y de excelente calidad.
Más información en https://www.tiopelon.cr/
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.